Arduino+SD ó Flash

Hola todos:

Me gustaría conectar un lector/grabador de una tarjeta SD o una memoria flash, al arduino.

Con el fin de que pueda escribir datos, en formato xml.

¿Se podría hacer? La dificultad que le veo es el sistema de ficheros, si le pongo la info en la patilla escribiría no? pero de hay a hacer un fichero es otro mundo.

Gracias.

Hola,

curiosamente acabo de resolver este tema :slight_smile: escribo FAT16 en una tarjeta SD utilizando Arduino. Lo unico que me queda por cerrar es que el codigo no es una libreria de Arduino. Si me dais un par de semanas, publicare la libreria y las explicaciones sobre como conectar las tarjetas a la placa.

Un saludo,

/d

Gracias por contestar

Espero la publicación para ponerme a trabajar.

Hola,

También estoy bastante interesado en el tema de escribir en tarjetas SD utilizando arduino, quisiera saber si es que ya publicaste la librería, es muy probable que por la fecha aún no.. pero pregunto por si acaso, cuando la publiques donde va a estar?.

Saludos

Hej,

sigo con el tema ... un poquito mas cerca del final :wink:

/d

Hola

Alguna noticia de la librería para SD ? Estamos a la expectativa.

Saludos

Hernán Sánchez
Medellín, Colombia

Hola,

se complico un poco mas de lo que pensaba en un principio.

La cuestion es que si ejecuto el codigo solo por su cuenta, no como libreria, sino como codigo C puro y duro, funciona perfecto.

Pero al hacer la libreria, no me cabe el codigo dentro del ATMEGA168 :frowning: Asi que voy a tener que trabajar en una version Lite de la libreria que contenga solo las funciones justas para escribir y leer un fichero.

Sigo trabajando en el tema. Si hay algun programador experto, acepto colaboraciones. No por nada, sino por falta de mas horas en los dias :wink:

/d

Hola

David podrías pasar el codigo en C, podríamos echarle un vistazo e ir haciendo cosillas.

Lo de hacer la librería, no se como se hace, vas seleccionando el codigo objeto que quieres y lo vas incluyendo?, sería interesante que pasaras info de eso para ver si se puede colaborar más.

Un saludo.

Hola,

estoy de viaje por Gijon, en cuanto vuelva a mi laboratorio publicare el fuente que tengo desde mi web, asi podemos ir modificandolo para publicarlo una vez este listo.

/d