Arduino SDFAT LIBERIA CON CODIGO BricoGeek_SdFatGPS_CSVSensorLogger SOLUCIONADO

Hola muy buenas espero que me podias ayudar con este gran problema. resulta que estoy haciendo el proyecto de este video Tutorial Arduino: GPS Logger con EM406A, GPS shield y MicroSD shield - YouTube, tengo todas las piezas y ya he acabado la primera parte que es la del GPS EM406A con ARDUINO UNO REV3 .

Pero en la segunda parte que es sobre la SD SHIELD, hay una libreria que es la SdFat que va con este codigo (abajo) NO COMPILA BIEN, YA LA ARREGLADO UN POQUITO PERO SIGUE SIN COMPILAR BIEN. ME DA EL SIGUEINTE ERROR:

This report would have more information with
"Show verbose output during compilation" enabled in File > Preferences. Arduino: 1.0.6 (Windows 7), Board: "Arduino Uno"
In file included from sketch_oct01a.ino:18:
C:\Users\AZIZ\Documents\Arduino\libraries\SdFat/SdFat.h:294: error: conflicting return type specified for 'virtual void SdFile::write(uint8_t)'
C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\cores\arduino/Print.h:48: error: overriding 'virtual size_t Print::write(uint8_t)'[/font]

Espero que me podais ayudar porfavor porque ya llevo dos semanas buscando informacion y nada nada
Pd. ademas soy un novato

Si has leido otros post habras visto que siempre pedimos lo mismo y en tu caso mas todavia.

Podrias subir las librerías y el código todo en un archivo comprido o bien por partes para reproducir tu problema.
tambien indica la version de arduino que esas usando.

Ya está arreglado . Muchas Gracias igualmente a todos.

Lo que hice fue cargar el codigo del gps con arduino 1.0.6 y el codigo de SdShield con el arduino 0022. De esta manera no hubo errores de compilación. tengo unas dudas, hacer esto puede afectar al funcionamiento del GPS Logger o no pasa nada? Y otra cosa mas, es normal que 115200 baud en el codigo del Gps y 4800 baud del codigo de la SdShield FUNCIONEN BIEN ????

Un cordial saludo a todos.

Sigues haciendo consultas sobre cuestiones que es dificil de evaluar sin tener todos los elementos.
Tomate el tiempo de subir librerias usadas y código para entender que pasa o pasaba.

Yo he encontrado problemas con el IDE que no tengo cuando trabajo con ATMEL STUDIO 6.2.
Cuesta arrancar pero luego es mucho mejor trabajar en ese ambiente.
Mas tarde me compre una programa que les recomiendo a todos.
Se llama Visul Micro y es para ATMEL STUDIO o Visual Studio (el de microsoft) en ambos caso permite trabajar en arduino en ambientes mas potentes.
Mi primer razón fue para tener mejor control del uso de librerías Locales. Claro que no hay problema alguno en IDE pero era estético por un lado y luego cuando el proyecto crece se hizo muy necesario.
Luego conforme los códigos crecias necesite un debugger y Visual Micro cuenta con el.
Asi que por pocos dolares o euros compre 3 licencias para mis tres computadoras (27 euros o dolares si mal recuerdo) y feliz con mi herramienta.

yo uso la versión beta del IDE. Sí , ya sé, que usar una beta es un poco temerario, jejejejeje, pero funciona mejor que la normal.

Es que ya todo esta arreglado gracias, el problema era la incompatibilidad entre las librerías y la versión de arduino, solo era eso.

Lo que os pregunto ahora es, alguna vez habéis utilizado dos versiones de IDE de Arduino diferentes en un mismo proyecto?

pd: Lo de la herramienta esta muy bien, pero de momento no creo que me haga falta jejejeje.

Si esta solucionado entonces ponle SOLUCIONADO al Título

Pero alguien sabe aclarar mi duda porfavor, es que soy demasiado novato en esto ni llevo un mes en esta pagina y sobre arduino casi no conozco nada. por eso os pregunto a vosotros si se pueden usar perfectamente DOS versiones de ARDUINO en un mismo proyecto???? por ejemplo subir codigos en un placa arduino UNO con arduino 0022 y arduino 1.0.6.

Muchas Gracias por vuestra ayuda sinceramente!

Usa esto para encabezar tu programa a ver si resulta con una sola versión de compilador.

#if defined(ARDUINO) && ARDUINO >= 100
#include "Arduino.h"
#else
#include "WProgram.h"
#endif

Muchas Gracias era lo que buscaba1