Pues eso, al conectar la ethernet shield (la vieja y la nueva) he notado que el arduino se calienta bastante (el regulador claro), no tengo nada más conectado a los pines y he probado con dos arduinos diferentes y hacen lo mismo.
La fuente de alimentación es de 12v 1A (tambien he probado con dos fuentes distintas) y al quitarle la ethernet shield no se calienta en absoluto.
No hay probelmas de funcionamiento con ningunas de las ethernet shield, ya que si alimento el arduino por usb funcionan perfectamente.
¿os pasa lo mismo?... tengo miedo a dejarla conectada , porque en menos de un minuto se calienta muchisimo.
Pienso que es normal que se caliente pues le estas metiendo 12V a un regulador de 5V, creo que deberias probar con una fuente de menor voltaje a ver si se calienta menos.
la potencia disipada es el resultado de multiplicar la caida de tensión (los voltios con los que la alimentes menos los 5V regulados) por la corriente consumida.
En este momento regulas 7V, si tu alimentador en lugar de 12V fuera de 9V disiparías la mitad de potencia.
El incremento de temperatura tiene que ver con la temperatura ambiente y con la resistencia térmica del regulador. Puedes bajarla poniendo un disipador o reduciendo la potencia a disipar con un trafo de menos V o reduciendo al temperatura ambiente.
En resumen, lña resistencia térmica de un encapsulado to220 es de 50ºC/W, con 7V de caida y 150 mA de consumo el incremento de temperatura es de más de 50ºC sobre la temperatura ambiente. Con un transformador de 9V la mitad.