Estoy teniendo un problema cuando conecto la ethernet shield y además alimento con una fuente de 9V... el caso es que se calienta la placa arduino muchísimo y tengo miedo que, prenda fuego( algo exagerado pero podría pasar...), o que se me rompa la electrónica de la placa...
En menos de 2 minutos al poner el dedo en una zona concreta de la placa (creo q es el regulador de tensión) no soy capaz de aguantar el calor ni 5 segundos...
Como puedo solucionar esto???? Cómo le añadiríais un disipador???
El proyecto que tengo entre manos es un energy monitor y claro...debería dejar encendida la placa 24 horas al día 7 días a la semana...
Has probado a usar una alimentación regulada de 5V? ya se que la placa arduino soporta una entrada de asta 12v, pero yo he tenido problemas con eso... ya que la diferencia de tensión entre la entrada y la salida se la come el regulador y se transforma en calor...uy el regulador integrado no es muy grande...
Me pasa igual tanto con un Arduino Duemilanove como con un moDuino.
Lo que se calienta es el mosfet cuando se usa alimentacion externa, le puse un sensor de temperatura DS18B20 y llega a los 70º después 15-30 minutos, y el problema no es solo eso si no que lógicamente el Arduino termina colgándose. Por el momento no sé como solucionarlo, quizás con un transformador de 7 o 9V no le pase eso. Por el USB va bien.
La solución es ponerle una alimentación externa de 7 Vdc.
simplemente el regulador se calienta demasiado al tener que bajar la tensión de 12V a 5V dada la cantidad de corriente adicional que demanda el shield ethernet. Yo ya lo vivi esto hace tiempo, junto con una LCD que tambien tenia conectada.
Otra opción es poner un regulador de conmutación (se llaman así en español? Switching regulator) y meterle 5V directos al pin.
krauter:
Y con una fuente de 7V se calentará mucho menos? Ahora estoy utilizando una de 9V... con la de 12 V era bestial, y aun así la de 9 calienta mucho...
Pues imaginemos que esta consumiendo 0,5A de corriente,ok?
Con el regulador alimentado por:
12 V --> P = V* I = (12-5) * 0.5 = 3.5W
9 V --> P = V* I = (9-5) * 0.5 = 2 W
7 V --> P = V* I = (7-5) * 0.5 = 1W
Puedes ver claramente como se reduce enormemente la generación de calor
Mi experiencia con la ethernet shield es la misma, consume un monton y claro el regulador de tension de arduino es mas bien flojo.
La solución que opte buscar una fuente de alimentación de 5v y alimentar directamente por el pin 5V, de esta forma elimino la fuente de alimentacion de arduino de la ecuación....
Hola a Todos
Soy Nuevos en el foro
Tengo un problema con un parecido con un Arduino Uno R3 y el Ethernet Shiel.
El problema es que conecto el arduino a una fuente de 5V de 1Ampere y me funciona bien pero al ponerle el ethernet Shiel me da problemas y el regulador de la fuente de 5V calienta bastante.
Pero si lo alimento con el puerto USB de una PC todo funciona bien, estos es raro porque el puerto USB solo me da 500mA
y la fuente que tengo es de 1A.
Talves me pueden ayudar.
Le agradeceria.
Saludos