Arduino se "congela" al usar la libreria IRLib

Estoy diseñando un proyecto con el uso de un control remoto, estoy haciendo pruebas con un arduino uno, todo funciona perfecto, recibo las señales del control infrarrojo el unico detalle es que al pasar un par de minutos el arduino se "congela" ya no responde a las señales tengo que reiniciarlo y finciona otro par de minutos. Estoy usando la libreria IRLib.

Los congelamientos suelen estar relacionados con el consumo total de la SRAM, pero estoy suponiendo.

Sin poner tu código no podemos saber que pasa, pero como aún no has leído las Normas no sabes que debes poner tu código completo siempre para poder ayudarte.

Este es el codigo que uso

#include <IRLib.h>

IRrecv My_Receiver(11);     // Crea un objeto receptor enlistado en el pin 11
IRdecode My_Decoder;        // Crea un objeto decodificador

void setup() {
  pinMode(8, OUTPUT);
  Serial.begin(9600);
  Serial.println("Leyendo codigo");
  My_Receiver.enableIRIn();   // Inicia el receptor

}

void loop() {
   if(My_Receiver.GetResults(&My_Decoder))
  {
    My_Decoder.decode();
    if(My_Decoder.decode_type==SONY){
    switch(My_Decoder.value)
    {
      case 0x10:
      Serial.println("Encendido");
      digitalWrite(8, HIGH);
      break;
      case 0x810:
      Serial.println("Apagado");
      digitalWrite(8, LOW);
      break;
    }
    My_Receiver.resume();
  }
 }  
}

Me parece que tu problema pasa por otro lado.
Revisa tu fuente de alimentación.
Como alimentas el Arduino?
En que ambiente esta? Tienes fluorescentes cercanos, motores, elementos que generen ruido eléctrico?

Ahorita tengo el circuito en una protoboard, si tengo lampara fluoerescente pero tiene pantalla, la alimentacion es directa de la pc... como dato adicional estoy usando un receptor infrarrojo TSOP38238

Pero prueba a ver si se cuelga cuando prende el fluorescente?

Ya realice la prueba sin encender la lampara fluorescente y sigo teniendo el mismo detalle...mi siguiente paso es hacer la prueba con un Pro Trinket de Adafruit, tiene el mismo microcontrolador para ver si es algo de la tarjeta del Arduino Uno. Si alguien tiene algun comentario que me ayude a resolver este detalle se la agradecere bastante.

Esa librería funciona. Hay algo en tu red electrica que genera ese problema.
Prueba con otro código o bien intenta lo mismo con IRremote.h que es la otra librería similar.
Tendrás que adapatar el código o rehacerlo pero vale la pena.

Efectivamente es un problema de ruido electrico lo que hace que mi arduino se detenga, ahora la pregunta es, en cualquier lugar con luminaria fluorescente se va a presentar este problema? Y porque solo con el uso del receptor infrarrojo? Ya que use un programa donde uso un motor a pasos y EasyDriver y funciona perfectamente

Ahora estoy usando la libreria IRremote y funciona perfectamente con luz fluorescente, motores y demas generadores de ruido electrico llegando a la conlucion que la libreria IRLib si tiene algun detalle que hace que el arduino se detenga

Bueno, fue una corazonada la de sugerirte usar IRremote. Siempre debemos bajar librerías que tengan actualizaciones próximas a nuestras fechas y no que no se muevan hace 4 años como IRLib. Los IDE cambian, siempre hay modificaciones y tal vez algun bug puede provocar comportamientos anómalos. Estoy suponiendo pero en este caso la suposición funcionó o fue suerte.
Me alegro que funcione.
Publica como quedó tu código para quien lo necesite. Aunque quien lo lea, tenga un objetivo diferente, la conversión de una librería a otra le será de utilidad.