arduino se reinicia al usar parlante de 3.5 omnio 2w

buenas, tengo un arduino mega conectado a 3 relays + dfplayer + un parlante de3.2 omnios 2w, al ejecutar un sonido brebe de disparo se activan dos relays mas el sonido en la tercera vez se reinicia solo, esta alimentado de la pc.
es normal que se reinicie?

Tres preguntas practicamente relacionadas.
Costaba mucho ponerlas en un mismo hilo y hacer las 3 consultas correspondientes?

Evidentemente el consumo de lo que esta alimentado por el MEGA en el punto que mencionas supera el consumo máximo que puede entregar.
Si no es el caso, algo esta provocando un consumo excesivo. Te recomiendo que midas dicho consumo con un tester/multímetro en modo amperímeto.

Lo puse acá por no generar desorden ya que esta parte es hardware y mi pregunta es relacionada con el hardware en especial la parte electrica.
al momento de usarlo notaba que habia bajones de energia en la placa osea los leds del arduino y los relays se bajaban la intensidad con cada disparo.
hize unas pruebas simple desconecte el parlante y note que no hay bajones de voltaje en los leds, es posible que un pequeño parlante genere tal problema?

hi,
Aqui yo creo que con que esto que tu mencionas

notaba que habia bajones de energia en la placa osea los leds del arduino y los relays se bajaban la intensidad con cada disparo

te dice que posiblemente tienes problemas con el suministro de energia. Me explico. Dice que usas el PC para alimentar los modulos y creo que posiblemente estes usando el USB. Por lo tanto el max de corriente que puede suplir el USB es es de cerca de 900ma. Si divides el voltaje por la resistencia de la bocina el resultado es 5 / 3.2 = 1.56 amperios mas la corriente de los leds, mas la de los relays y si sumas toda las corrientes veras que estas sobrecargando el voltaje del USB. Aqui una prueba es de leer el voltaje para ver si te cae que posiblemente es el problema que estas esperimentando. Todo lo mencionado es si estas usando el USB para alimentar todos los componentes pues dices que usass el PC para alimentar los componentes.