Arduino sensor de oxigeno?

Hola! Estoy por realizar mi proyecto. Estudió electricidad industrial y e pensado en realizar un aireador automático. Aquí entra a tallar el arduino con un sensor de oxigeno del agua y que pueda mandar la señal de encendido cuando el oxigeno este bajo y apagado cuando empiece a subir,
Ayudenme!! Que arduino puedo utilizar así como el sensor de oxigeno del agua.
UTILIZACIÓN: Acualtura.

UV Flux 25% Oxygen Smart Sensor | CO2Meter.com Es muy fácil con Arduino

Gracias. Y que arduino puedo utilizar en conjunto con el sensor ?. Me interesa este proyecto y quiero poder realizarlo.

Hola, si solo vas a hacer lo del sensor yo creo que un arduino uno esta bien.

Buenas, yo creo que la elección de la placa (arduino o compatible) depende de muchos factores, como son:

1.- Alimentación del proyecto: si puedes conectarlo a red esto ya te quita de muchos problemas, puedes montar cualquier arduino por ejemplo el Uno, con una fuente y andando. Tendrás la tensión de 5V para alimentar el sensor y no tendrás que hacer nada más. Si lo tienes que alimentar con baterias la cosa cambia, será más recomendable que utilices algun mini o micro pro, con electronica de 3.3v, eso después te complicará un poco el circuito pues los sensores no trabajan bien con esa tensión.

2.- Precisión que necesites en la lectura del sensor: hay placas con entradas más precisas para leer las entradas analogicas del sensor, también se le puede añadir un circuito para mejorar la precisión.

3.- Conexión con el exterior: al final necesitaras leer los datos del sensor, tienes que ver si los vas a almacenar en un datalogger o directamente los enviarás a la nube. Si tienes wifi al alcance y lo quieres enviar por wifi cuando obtienes los datos, esto lo puedes hacer muy simple con placas como la ESP32 de Espressif, que me recomendaron en este foro y va genial. En plataformas con thingspeak.com lo tienes todo para montarlo en un rato.

En fin, ya sabes piensa en como lo vas a alimentar, como lo vas a conectar y la precisión de necesitas y así podrás determinar que placa te viene mejor, después estudia las ventajas e inconvenientes de cada placa arduino.

Saludos.