Pero hoy estuve todo una rato probando código en mi arduino y en un momento intentaba subir una actualización y nada, varias veces, desconectaba la alimentación del arduino, me toco reconfigurar el reloj, y despues de un largo rato es que pude nuevamente volver a cargar el código.
El arduino tiene alguna especie de cache? que ignora código nuevo por algún tiempo?
No existe tal cosa. Yo a menudo subo códigos diferentes de forma muy seguida y no hay problema. A veces ocurre que si se desconecta el arduino y "desaparece" su puerto serie, el IDE toma otro puerto disponible y se queda en ese puerto aunque vuelvas a reconectar el arduino, con lo que cuando subes el programa éste va a parar a vete tú a saber dónde . Siempre que falle la subida, revisa por si acaso el número de puerto y el tipo de placa.
En alguna otra ocasión puede ocurrir que algún dispositivo de los que estén enganchados al arduino interfieran en la subida y provoquen que unas veces suba y otras no.
Porque me sucedía que le daba a subir y el proceso daba ok, pero no se actualizaba el funcionamiento del proyecto. estoy seguro de que me va a volver a pasar. Pero voy a estar pendiente de lo que me dices aunque no creo porque como comento, el proceso de lado del IDE da exito, pero el rollo pareciera ser en el arduino.