Arduino tiene alguna especie de cache?

No se si les ha pasado.

Pero hoy estuve todo una rato probando código en mi arduino y en un momento intentaba subir una actualización y nada, varias veces, desconectaba la alimentación del arduino, me toco reconfigurar el reloj, y despues de un largo rato es que pude nuevamente volver a cargar el código.

El arduino tiene alguna especie de cache? que ignora código nuevo por algún tiempo?

No existe tal cosa. Yo a menudo subo códigos diferentes de forma muy seguida y no hay problema. A veces ocurre que si se desconecta el arduino y "desaparece" su puerto serie, el IDE toma otro puerto disponible y se queda en ese puerto aunque vuelvas a reconectar el arduino, con lo que cuando subes el programa éste va a parar a vete tú a saber dónde :slight_smile: . Siempre que falle la subida, revisa por si acaso el número de puerto y el tipo de placa.
En alguna otra ocasión puede ocurrir que algún dispositivo de los que estén enganchados al arduino interfieran en la subida y provoquen que unas veces suba y otras no.

Es que me parece muy raro!

Porque me sucedía que le daba a subir y el proceso daba ok, pero no se actualizaba el funcionamiento del proyecto. estoy seguro de que me va a volver a pasar. Pero voy a estar pendiente de lo que me dices aunque no creo porque como comento, el proceso de lado del IDE da exito, pero el rollo pareciera ser en el arduino.

Gracias por la respuesta!