Arduino UNO, Arduino MEGA o Arduino YUN???

Hola, es mi primer mensaje en este foro y es para solicitaros una recomendación, o varias. Me han encargado un nuevo proyecto para controlar la entrada y salida del personal de una empresa mediante huella digital y tarjeta RFID. Los datos que debo almacenar son la fecha-hora y el Id de la persona. Estos datos se almacenan en una base de datos de la empresa y se envían utilizando una llamada HTTP al servidor donde se encuentra la propia base de datos corporativa. Mis dudas son que Arduino utilizar, el UNO con un shield Ethernet, el Mega con un shield Ethernet o el YUN. En cualquiera de los tres casos existirá un shield TFT para que el usuario pueda confirmar la acción (ENTRADA o SALIDA). ¿Que me recomendáis?, ¿se puede hacer con una placa Arduino o debería pensar en un Raspberry? Un saludo a todos y muchas gracias.

Como hacerlo lo puedes hacer con cualquiera de los 3. El MEGA me parece demasiado o no dependiendo del TFT que pienses usar.

UNO mas Shield Ethernet y/o MEGA + Shield Ethernet aunque son opciones creo que es lo mas arcaico que se puede usar. Es mi opinión, y no tiene porque ser la única.
Entre los dos por velocidad me quedo con el MEGA.
Mega y DUE cuesta 38.50 USD (entre ambos me quedo con el DUE por potencia de procesamiento).
Pero para el DUE a pesar de su potencia no hay SHIELD Ethernet porque el Ethernet REV 2 ($ 23.65)requiere I/O 5V y el DUE es 3.3V.
Asi que descartado.

El YUN cuesta 59 USD y tiene conexión Ethernet y potencia de procesamiento si sabes usar la parte de Linux disponible, pero para lo que hay que hacer tampoco se requiere demasiado potencia de procesamiento.

Un MKR WIFI 1010 cuesta $33.90 tiene resuelta la conectividad, pines suficientes para el TFT y el lector de RFID.

Esas son las opciones Arduino.
Luego tienes opciones no Arduino pero que los programas como tal, como el ESP8266 o el ESP32.
Tienen WIFI, pines, puedes conectar todo lo que gustes. RFID y pantalla OLED o TFT.

Si eres empleado de la empresa, adelante.

Si trabajas por tu cuenta y es un encargo de un tercero, no lo tocaría. Arduino no está previsto para un uso profesional, y nunca vas a conseguir una fiabilidad del 100%.