arduino uno ayuda

tengo este problema y el led del pin 13 queda prendido totalmente y no me deja subir ningun codigo por favor alguien que me ayude

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x1b avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x1b avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x1b avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x1b avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x1b avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x1b avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x1b avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x1b avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x1b avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x1b Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.

El led 13 se enciende (junto al led ON) siempre que el arduino esté conectado a una fuente de alimentación salvo que se le indique algo diferente por código.

En cuanto el error y que no te deje subir nada prueba a revisar que el puerto COM y el Arduino seleccionado en el menu Herramientas > Placa > , y en Herramientas > Puerto > sean los correctos.

si son los correctos ya lo intente en mi pc y en mi laptop en todos sus puertos y aun asi no carga nada

¿El Arduino es original o es un; compatible / copia / clon? Lo digo por el tema de los drivers.

es copia es exactamente igual al original pero es generico

Has cargado los drivers para el CH34X?

anth_147: es copia es exactamente igual al original pero es generico

No, si es copia evidente [u]no es "exactamente igual"[/u] al original. Es más, muchos de esos que son copias SUSTITUYEN el FT232RL o el ATMEGA16 por un circuito integrado de origen Chino, el CH340. Busca en google Arduino CH340, descarga los drivers, prueba los pasos que te explican en las webs. Tras instalar si ese era el problema aparecerá otro puerto COM en el IDE.

tiene el chip atmel16u2 e re-flasheado y nada aun

anth_147: tiene el chip atmel16u2 e re-flasheado y nada aun

¿Esa placa anteriormente funcionaba? ¿Antes de conectarla a cualquier fuente de alimentación habías hecho algún circuito? Quizás vino algo dañado en la placa.

Nos comentas que está bien seleccionado el tipo de Arduino, el puerto, que no necesitas drivers y que has resflasheado. No somos adivinos para saber si esos datos son correctos o lo que haces / has hecho, pero si es así, para lo que cuesta un genérico ve comprando otra. Ya parece una placa dañada previo a que llegase a tus manos o tras "jugar" con la placa. Lo mismo otro usuario da con la opción.

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=310167.0 (Siempre puedes usar un traductor como el de google poniendo el enlace si no entiendes)