Arduino uno + bateria + usb

Hola, tengo un arduino UNO, a este quiere conectarlo a una batería de 9V por el pin Vin y a la vez tenerlo conectado mediante USB. Aun no lo hago pero habra problemas con la placa arduino? saludos.

Hola Carlosurra

¿Por qué quieres tenerlo a la vez conectado con el USB y alimentación externa? Cuando lo conectas por USB ya está alimentando la placa.

Quieres tenerlo asi porque estas programándolo? No hay problema solo una observación.
La gente tiende a creer que puede alimentar un Arduino con una batería de 9V y en general no funciona. Digo en general porque a menos que uses un Arduino y lo prendas por breve lapso de tiempo y luego lo pongas a dormir tu batería de 9V durará muy poco. Solo entrega 100mA y no es para alimentar un Arduino que normalmente UNO/NANO consume 50 a 60 mA.
Asi que si consume 60 mA con mucha suerte te dura un par de horas y se quedará sin tensión.

Por otro lado, si puedes alimentar externamente y mientras tener conectado al USB para monitoreo del puerto Serie u comunicación con la PC, para eso fue pensado.
Imagina que uno construya algo con muchos elementos y dependiera solamente del USB!!

Hola ldelvalle; exactamente lo quiero para monitorear el puerto serie y a la vez programar, ya que el proyecto que hago incluye una bateria de 9 volt recargable mas un transformador de 9 vdc para cargar la bateria mas el arduino mas un ventilador y un xbee, todo alimentandose con el trafo o bateria. Todo en una caja encerrado.
Entonces mi pregunta es si podria conectar el usb para programar que entrega tension de 5 v, y tener la otra alimentacion a la vez.

Hola surbyte:

Gracias por la acotacion de la bateria, ya lo tenia considerado, pero no es malo recordar, sucede que hago la pregunta porque un amigo intento y puso la bateria de 9 v en Vin mas el usb conectado al arduino y luego la entrada Vin y el jack que trae dejaron de funcionar. Y ahora solo funciona la entrada USB para alimentar la placa. Saludos.

Cuando eso pasa que dejan de funcionar es porque la conexión a VIN no fue correcta, el positivo era negativo y viceverza.
No hay modo que no funcione.
Uno debe hablar por sus experiencias. Primero viendo el esquema electrónico, que permite hacerlo y luego siempre verificando positivo VIN o punto medio del jack externo y negativo GND o punto externo del Jack.

surbyte, justamente hablo porque estaba con el haciendo eso, de primera funciono, pero luego de conectar por segunda vez 9 v mas usb juntos, la entrada Vin junto al jack quedaron inhabilitado. He averiguarado por otros foros y lo que mas se acerca es que el transistor pmos T1 se haya quemado.

Creer que se quemó te creo, pero me sorprende que haya pasado haciendo bien las cosas, es posible que sea un elemento defectuoso? La verdad no lo se.
Yo y muchos hacemos eso todo el tiempo, y de hecho en este momento estoy haciendolo con un nodemcu. Alimentado con 5V 1A y conectado al USB para cambiarle el programa o haciendo monitoreo por el Serial.

surbyte:
si, esa es la duda que me salto, funciono una vez, porque luego dejo de funcionar. Incluso antes lo haciamos funcionar con Vin (bateria 9 v) y usb aparte y prendia el arduino.
Lo unico que se ahora es que dejo de funcionar el Vin y jack y solo sirve la entrada USB para alimentar.

Si dejó de funcionar es porque se quemó el regulador de 5V.

Pero si se hubiera quemado el regulador de 5V no funcionaria el USB. ¿?

El USB trae GND y 5V no pasa por regulador. El regulador se usa para la fuente exteran o VIN