Arduino Uno casero y los bootloaders

¡ Saludos al foro !

Me he fabricado un arduino uno casero y me he encontrado con algunos problemas a la hora de programar los micros.

Respecto al ATMEGA328P finalmente he conseguido hacerlo andar pero ha sido gracias a que he leído el bootloader de un arduino uno "oficial" y lo he grabado con la misma configuración de fuses. He comparado el hexadecimal con los que suministra arduino en su software (ATmegaBOOT_168_atmega328.hex y ATmegaBOOT_168_atmega328_pro_8MHz.hex) y no se parecen en nada, lo cual resulta sorprendente al menos.

Y con el ATMEGA8u2 la cosa ha sido más frustante todavía ya que en el arduino "oficial" no se puede leer mediante el conector ICSP así que he probado con los dos que suministra arduino (ATmegaBOOT.hex y ATmegaBOOT-prod-firmware-2009-11-07.hex) en los fuses he puesto EXTENDED 0xF4, HIGH 0xCA, LOW 0xDF y LOCKBIT 0xFF por la información que hay en el Makefile pero el resultado ha sido nulo.

Cuando conecto el USB no hace ni mención, ni se escucha el sonido de conexión, ni el de error, ni nada de nada. Tampoco aparece ningún mensaje, es decir como si no hubiera conectado nada.

Mi pregunta es: ¿Si alguien ha programado o reprogramado los chips del arduino uno me podría decir qué ficheros y fuses ha utilizado?

¡¡ Gracias por anticipado !!

tal vez Maxid cuando lea esta pregunta pueda compartir experiencias contigo. Esta trabajando en algo parecido.
Mientras te sugiero que translades en paralelo esta consulta al foro en inglés. Hay mucha mas gente haciendo cosas así y por ende mas chances de conseguir una respuesta orientativa.
Seguiré atentamente tu consulta. Me interesa porque justamente estoy considerando hacer lo que tu estas haciendo en poco tiempo.

¡ Gracias por la respuesta !

Lamentablemente soy de la época en la que se estudiaba francés, y no demasiado bien, así que no me veo capaz de traducir mis problemas al inglés. Seguiré esperando a ver si alguna alma caritativa me orienta un poco.

Usa el traductor google una y otra vez, de este modo. Traduces de español a ingles. Luego lo usas a la inversa y verás que no siempre traduce loque tu quisiste decir, asi que juegas en un español neutro hasta lograrlo.
Te van a entender.
Sino me envias un privado con ambos textos y yo te doy una mano.

Gracias por considerarme Surbyte.

Te comento si quieres programas un arduino uno casero solo conectas los pines 13,12,11,reset,vcc y gnd con un programador externo tipo usbasp u otro arduino uno programado como Programador ISCP.

Con eso le puedes cargar el bootloader desde el ide, o mejor aun ganarle espacio de programa grabando directamente con el iscp.