Arduino uno como volante de Pc (dispositivo joy)

hola, soy nuevo en arduino y quiero empezar a lo grande :sweat_smile: mi idea es hacer un volante para la pc como lo hacen con los LEONARDO pero en mi caso con el UNO estoy recopilado informaci贸n pero la que hay es muy vieja y ya mucho de los links no funcionan. Estoy medio perdido pero ya encontrare el camino... cualquier cosa que puedan aportar se los agradecer铆a (abstenerse comentarios negativos del tipo no vas a poder, etc.. ). Mi idea es utilizar un encoder de impresora (volante), potenci贸metros (acelerador, freno y embrague), adem谩s agregarle unos switchs o botones para freo de mano o palanca de cambios. En un futuro agregarle un ffb pero a eso no creo que llegue :rofl:

驴O sea que si alguien te dice no vas a poder porque el Leonardo puede simular un joystick, mouse o teclado pero el Uno no puede, ser铆a un comentario negativo?

Entonces no te digo nada... :grimacing:

2 Likes

nooo solo seguir茅 buscando :sweat_smile: instalando un firmware dices que no, o... como este

Buenas directamente no se puede, peor si tienes el Arduino uno con el chip ch340 para el usb, Pero si tienes el el arduino que tiene el Atmega16u2 si es posible ya que son el hermano menor del Atmega32u2 que es el que tiene el Arduino Leonardo, pero para hacer eso necesitas cambiar el BootLoader al Atmega16u2 con esto HoodLoader2.0.5 Tienes todos los ejemplos para hacer lo que quieres.
Aqu铆 tienes otro ejemplo : Arduino-Uno-R3-PS2-Controller-To-PC

1 Like

si si, hace unas horas acabo de ver que necesito otro arduino con el chip Atmega 16u2 porque el m铆o es ch340 y no se le pude hacer modo dfu... as铆 que me toca esperar a comprar uno compatible con el modo dfu para as铆 realizar el proyecto

Puedes cambiar por Pro Micro (el hermanito menor de Leonardo) que seguramente lo consigues con m谩s facilidad que la versi贸n de Uno con 16u2.

Saludos

1 Like