Arduino Uno con batería de 9V se apaga

Hola a todos, tengo un problema muy grande, estoy usando el módulo bluetooth HC-05 con el arduino uno, todo funciona perfecto conectado al USB, el problema viene cuando conecto el arduino a una batería de 9V, el Bluetooth no funciona, se apaga y los led del arduino parecen que tiene poca potencia, he probado con el multímetro que la batería está al 100, he probado dos baterías nuevas y nada ¿Algo estoy haciendo mal? Estoy alimentando el HC05 con el 5v del arduino.

Mi experiencia:

Alimentado por USB todo Ok.

Alimentado por una bateria de 9V el modulo BT se apagaba y la placa seguia OK. Si le daba un tiempo para recuperarse el modulo volvia a encender pero fallaba al rato.

SOLUCION: Baterias de calidad y alcalinas. No me dio mas problemas. Se agotan si, pero funcionan mucho tiempo bien.

No soy tecnico, solo soy de los de prueba y error. Me gustaria que alguien con conocimientos tecnicos nos pudiera dar el consumo del modulo BT y asi calcular su vida con bateria.

Saludos.

Hola!

el consumo de los módulos debería estar especificado por el fabricante.

En principio, hay que recordar que la entrada de potencia externa pasa por un regulador que de por sí consume 1V, con lo que si alimentamos al Arduino con una batería de 9V, solo contaremos con 8V para trabajar.

En cambio la entrada por USB no pasa por el regulador, porque se asume limpia y estable por venir desde la PC.

Por otra parte, el problema en general no está en el voltaje, sino en el amperaje, que es la fuerza que moverá la electrónica. Cuantos más módulos tengas y más circuitería haya que mover, más consumo habrá.

Por ejemplo, ayer estuve haciendo unas pruebas con un shield que tiene una tarjeta SD y un reloj, y ni siquiera dos baterías de 9V en paralelo eran capaces de hacerlo bootear... los led parpadeaban cada vez con menos intencidad, hasta que se apagaba todo.

Se recomienda, cuando tenés shields o circuitería extra conectada, alimentar al Arduino con al menos 1 amper de corriente, pero nunca por encima de los 9V.

Saludos!