arduino uno con BlueSMiRF silver

Hola buenas tardes tengo un BlueSMiRF silver el cual quiero hacer comunicacion con una pocket pc HP con windows mobil y que trae incomporado bluetooth; La idea es tener un arduino uno conectado con un modulo BlueSMiRF silver y comunicarse con una pocket pc. De momento quiero es tener claro la idea de poderlo hacer con arduino uno ya que nunca he usado modulo bluetooth.

Saludos y si alguien tiene algun tipo de experiencia bienvenida sea.

Hola buenos dias me respondo yo mismo, ya logre comunicar el bluesmirf silver con la pocket pc y mi error era pensar que la comunicacion desde el blue se establecia via comando especiales propios de bluetooth y resulto mas sencillo de lo pensado solo vasta con hacer una configuracion previa del bluetooth silver y en este caso de la configuracion si se usar comando especial que podriamos llamarlos at donde se configura nombre del bluetooth velocidad de transmision y otras serie de cosas que no vienen al caso pero lo mas necesario de mi punto de vista es la velecidad y cambiar el nombre del bluetooth para personalizar tu silver luego que tenga esa configuracion lo demas es una comunicacion normal serial sin ningun tipo de cambio Ojo para configuracion del bluetooth solo se lee la hoja de datos del silver y con un convertidor usb serial y el hiperterminal de win puedes hacer tu configuracion para que establezca a la velocidad con que vas a comunicar con arduino. Ya la programacion en la pocket pc es otra cosa que tambien logre hacerla con exito si les sirve puedo subir un video que se muestro la comunicacion arduino y pocket pc.

Saludos y cualquier cosas estamos en linea.

Podrias aportar la solucion que has encontrado al codigo asi vendra bien a quienes quieran trabajar con Bluetooth.

Saludos.

Seguro deja prepara la informacion y un video y lo subo con tanto gusto.

Saludos.

+1 Me apunto a la espera, no lo he usado nunca pero parece muy interesante.

Hola buenos dias paso a dar un poco de informacion sobre el modulo bluetooth silver que he usado aca le paso la imagen.

Descripción: El BlueSMiRF es un “reemplazo de cable serial” mediante Bluetooth. Esta versión emplea el módulo RN-42 que tiene menos alcance que el RN-41 empleado en el modelo BlueSMiRF Gold. Este modem trabaja como un puerto serial ya que cualquier stream de datos desde 9600 hasta 115200bps puede ser enviado de manera inalámbrica.

Esta unidad puede ser operadada entre 3.3V y 6V. Todas las señales son 3V-6V tolerantes. No se requiere acondicionamiento de niveles.

NO conectes este dispositivo directamente a un puerto serial de tu computadora. Necesitarás un circuito convertidor de RS232 a TTL para realizar dicha conexíón.

Saludos y en la proxima explico el metodo que aplique para configurar el bluetooth segun mis necesidades.

i want to make a connection between two arduinos using two BlueSMiRF silver modules, but i don't know how to do it =( is there anyone that can help me? thanks! (sorry if i wrote in english, i don't know spanish)

Hola buenos dias tendrias que primero conectar tus 2 modulos ya sea a pcc o a micro como el arduino luego que lo tengas ya bien instalado tienes que configurarlo si asi lo deseas para una velocidad fijata por ti y si quieres personalizar cada modulo blue silver con un nombre y pass para su acceso y asi tener algo mas de seguridad luego de eso la comunicacion es normal como si tubieras un cable seria entre dos pc o dos arduinos.

çSaludos y estamos en contacto haa una ayuda muy necesaria el es manual del modulo ya que sin eso no tendras los comando para la configuracion.

Hola, Tengo un problema que me tiene loco, estoy trabajando con dos BlueSmirf Silver y los necesito conectar entre ellos. Uno de ellos esta conectado a un arduino UNO y el otro a teensy 3.1. Cuando yo los intento conectar a cada uno por separado a un portátil me funciona perfecto y puedo transmitir sin ningún problema. Pero cuadno intento conectarlos entre ellos nunca se me conectan, los baudios los tengo en 9600 y uno lo configuro con "SM,4" y el otro "SM,6" de tal manera que uno se habile para ser conectado y el otro apenas se encienda se conecte automáticamente, tal como lo dice el manual de usuario. También guardo la dirección con SR para que se conecte a esa dirección. Necesito resolver este problema con urgencia y he buscado mucho y por ningún lado encuentro. Agradeceria mucho su colaboración y ps si no queda claro como lo estoy conectado de pronto si nos pudiéramos comunicar por correo o algún medio mas fácil. Muchisimas gracias por su tiempo y colaboración. Att: Juan David Gómez