Arduino UNO control 12v

Buenas a todos,

Tengo dos dudas. Respecto a Arduino con el tema del uso de 12v

Primera: Tengo una máquina que tiene una señal de 12V y tiene variaciones de 2V y quiero leer esas variaciones con Arduino, que necesitaría hacer para el conexionado? En un principio que yo sepa, Arduino es capaz de controlar 3,3V y 5v. Y no he encontrado mucha información.

Segunda: Quiero usar aparte un Arduino para controlar un timbre, de puerta, que funciona a 12V como puedo mandar una señal de ese estilo? Y controlarla.

Muchas gracias por vuestro tiempo!

jordius24:
... de controlar 3,3V y 5v. Y no he encontrado mucha información.

Segunda: Quiero usar aparte un Arduino para controlar un timbre, de puerta, que funciona a 12V como puedo mandar una señal de ese estilo? Y controlarla.

Hola,
¿Qué entiendes por "controlar"?
Saludos

Leer esa señal y poder mandar una señal de ese estilo.

Los timbres suelen usar alimentaciones de AC, ten mucho cuidado porque por tus preguntas no tienes claro que estas leyendo si es AC o DC.
2V en DC significa que no tienes filtrado (no hay capacitor y solo dispones de un rectificador de media onda u onda completa.
Tal vez tenga un filtro pequeÑo con media onda y la tensión caiga 2V, de todos modos eso lo sabremos cuando respondas como has leidó los valores.

Controlar un timbre es que tu arduino lea el pulsador y comande via RELE o un transitor el timbre que esperemos sea DC porque si es AC requieres si o si de un RELE.

No dejas muy claro lo que quietes hacer.

En general si tienes una señal de entre 0 y 12V debes adaptarla a los rangos de entrada analogica de Arduino que es de 0 a 5V. En corriente continua eso se hace con un "divisor de tension" consta de 2 resistencias.

Para que usa salida digital de Arduino de 5V active cualquier elemento que funcione a 12V se usa un "transistor en corte / saturacion"

Busca los terminos entre comillas en Google y obtendras la respuesta.

jordius24:

Entiendo que con un divisor de tensión no deberías tener problemas en hacerlo. ¿Lo que quieres es activar el timbre, para que suene cuando tú quieras?

Un saludo,
Yurin
Reparacion lavadora madrid

Entiendo que con un divisor de tensión no deberías tener problemas en hacerlo

Y si es AC o DC pulsada, no va a tener problemas?