Arduino UNO enciende pero no funciona

Buenos días gente del foro, espero estar publicando mi inquietud en el sitio correcto.
El tema empezó cuando compre un Arduino NANO y lo conecte, no había manera de hacerlo funcionar, no encontraba el puerto adecuado para subirle los sketck, hasta que investigando en la WEB encontré una solución, solo debía cambiar la opción del procesador de Atmega 328p a Atmega 328p (Boot Loader) y recién ahí apareció la opción del puerto correcto para mi NANO, que era si mal no recuero "/dev/ttyUSB0", bueno cargue un par de programas y jugué un poco.
Mi problema empezó ayer cuando hice el cambio de placa, desconecte el NANO y conecte el UNO, pero a la hora de configurar la placa y puerto no me aparece el puerto "/dev/ttyACM0 (Arduino Uno)" que normalmente debería aparecer y por donde siempre lo he usado, en vez de ello me aparece el puerto "/dev/ttyAMA0" el cual me da error cuando intento subir un sketck.
Lo curioso de esto, es que me he percatado que cuando conecto la placa enciende el verde de "ON" y el LED de "TX" sin parpadear solo enciende, pero adicionalmente enciende también el LED "RX", ambos encendidos constantemente, y en comparación con otro UNO que si funciona correctamente, cuando lo conecto enciende el LED verde de "ON", enciende el LED "TX" previo parpadeo, pero el LED "RX" esta apagado.
He tocado después de un rato el procesador pero no calienta nada.