Arduino uno GSM sim900 minimun module

Buenas escribo en el foro para ver si alguien puede echarme una mano, mi problema es con la tarjeta gsm sim900.

Bien conecto dicha tarjeta a los terminales 10 y 11 de mi arduino siendo 10 rx y 11 tx, eso lo declaro gracias al soporte de la libreria SoftwareSerial.

En la patilla nueve esta conectada el power para realizar power on del modulo y power off.

El baud rate lo he variado leyendo en foros para hacer pruebas haber si tenia algo que ver,
baud rate probados: 9600,19200,115200.

Bien mi problema viene con la Sim, el modulo me contesta a todos los comandos AT es decir,
tengo comunicación con el modulo y este me responde correctamente a todos los comandos,
menos cuando empiezo a intentar trabajar con la tarjeta sim.

Cualquier comando que tenga que utilizar la sim me tira el mismo error:

+CME ERROR 10

Leyendo en un listado de errores me pone que no detecta la sim, dicha sim esta probada en un modulo gsm quectel95 y funciona manda y recibe sms sin ningún tipo de problema, incluso después de este fallo con la sim900, volví a conectar mi antiguo modulo y funcionaba.

Realice una búsqueda por si la sim no fuera compatible con el modulo pero según su datasheeft lo es ya que el datasheeft de la sim900 no te indica que haya tarjetas sim no compatibles con el modulo.

Detallo que he hecho pruebas con otras tarjetas por ejemplo la de mi movil personal, y el resultado
es el mismo, el error persiste. Otra prueba que realice fue coger el socket de la sim del modulo quectel95 y puentearlo para usar ese mismo socket y valga la redundancia el error persiste.

Si alguien ha tenido ese error, y lo ha solucionado o tiene alguna pista sobre como solucionarlo le
estaría muy agradecido, no incluyo el código por que no lo creo necesario pero si alguien me contesta y me lo pide por que piensa que es un error de código lo subiré encantado.