Soy nuevo en esto de arduino ,me podría ayudar alguien como hacer las conecxiones por sobre todo la placa que me compre con el L298N. Dejo una foto para que podrais ver como es la placa.
Aquí tienes un tutorial de un compañero del foro, muy bien explicado y útil
Un saludo
Gracias por contestar , ya me había leído los artículos de blog de txapuzas pero lo que yo no entiendo es que las conecxiones de mi placa no me coinciden con las del articulo del blog,por ejemplo:
-¿los pines de control que van al arduino?(supongo que serán los que están detrás de la regleta azul)
-¿donde conecto los cable de la bateria y la masa que tengo que conectar al arduino?
Como veis no tengo ni idea ,y ya llevo una temporada buscando info ,tanto en el foro como en otros blogs , pero con esta placa no doy echo por que no encontré nada parecido.
saludos y gracias.
En el primer esquema que aparece en el blog se ve que hay dos alimentaciones una para arduino y otra para el l298 (Vs y Vcc) que están unidas las las fuentes de alimentación por el terminal negativo (las masas son comunes en las 2 fuentes). Puede que con una fuente de alimentación también sea suficiente pero para eso tienes que mirar la tensión que necesita el motor paso a paso. Pero no alimentes el l298 con los 5v que sale de la placa arduino ya que la placa no puede dar mucha corriente. Salu2
Muchas gracias por contestar . JRodrigo te agradecco que hallas puesto la imagen de las conexiones , voy a probar con un ejemplo del id de arduino , haber si me va .
De nuevo muchas gracias y ya os informare .