Me ha pasado que una vez, por error, en la función de loop usé varias veces la función pinMode en lugar de digitalWrite. Después de eso reseteé y al principio parecía funcionar bien. Cuando he probado un programa simple en el que enciendo un led (simplemente, pinMode(2, OUTPUT) en setup y digitalWrite(2, HIGH) en loop), cuando en el setup configuro hasta 4 puertos (todos los pongo como salida, y todos son digitales), me funciona, pero cuando pongo un quinto, el led ya no se enciende. He probado a poner los que no uso a masa, pero igual no funciona.
¿Está roto mi arduino? He leido algo de un bootloader, que parece que puedo cargarlo, aunque no sé muy bien cómo y sospecho que eso puede ayudar.
¿Qué puedo hacer?
PD: El Arduno (Uno Revisión 3), viene de china (viene de dx), en teoría es 100% compatible
Y el código, y el esquema de como conectas?
Por favor si vas a poner un código y una imagen lee las normas para saber como hacerlo.
Si no pones código no podemos entender lo que dices y sin esquema será dificil entenderlo también.
Todos creen que conectan bien y luego nos enteramos que olvidaron esta cosa básica o la otra.
Espero puedas hacerlo.
El esquema puedes hacer con freezing y luego subirlo con www.tinypic.com
Eso me pasaba antes, ahora, cuando intento cargar el código a Arduino, me aparece lo siguiente (he reseteado y aun así me sigue fallando):
Arduino: 1.6.7 (Windows 7), Board: "Arduino/Genuino Uno"
Sketch uses 846 bytes (2%) of program storage space. Maximum is 32,256 bytes.
Global variables use 9 bytes (0%) of dynamic memory, leaving 2,039 bytes for local variables. Maximum is 2,048 bytes.
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x8c
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x8c
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x8c
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x8c
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x8c
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x8c
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x8c
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x8c
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x8c
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x8c
Problem uploading to board. See http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload for suggestions.
This report would have more information with
"Show verbose output during compilation"
enabled in File > Preferences.
Hola.
No conozco ninguna función "destructora" de arduinos, salvo EEPROM.write, que repetida sin control puede llegar a agotar los ciclos de escritura de EEPROM, o tal vez algún código raro que pueda llegar a alterar el contenido de la FLASH. El cambiar el pinmode, por sí sólo, no debería afectar a tu arduino.
Lo malo, creo, es la conexión de salidas directamente a masa. Mejor que te asesore alguien entendido, pero de momento, si no estás seguro de qué estás haciendo, detente.
Es cierto lo que observó Noter.
Esa conexión que has hecho esta muy mal. Retira todos los pines conectados a GND.
Conecta mas led porque esa debío ser siempre la idea. Repite el esquema del unico led con los pines 0 a 4
Los pines 0 y 1 se usan para programar el Arduino, si los pones a GND no podras programar el arduino, asi que
levanta esos dos pines o sus conexiones.
Tal vez no haya pasado nada. Pero por ahora es la razón del bloqueo y los mensajes de error.