ARDUINO UNO pulsadores ?

demasiado nuevo , pero con ganas de aprender , necesito encender y apagar un equipo con un solo pulsador , es decir un pulso encendido y con otro pulso al mismo pulsador apagado , he pensado en un contador , podría configurar el contador para encender en par y apagar en impar ? , que otra posibilidad tengo, muchas gracias ¡¡¡¡¡¡

Te recomiendo que te mires esta pagina del playground -> Arduino Playground - Guias <- donde encontraras muchas información para empezar con arduino.

Ya que para correr primero hay que aprender a andar :slight_smile:

Un saludo!

ya entendido gracias, era por ganar tiempo.-
8)

Seguro que encuentras la solucion por esas guias sobretodo en una que se llama Ejercicios de Arduino Resueltos.

Animo!

no se pero creo que de momento solo se me ocurre usar mas de una entrada lógica rearmandola con un relé , he repasado el tutorial que me indicaste y no veo nada parecido a lo que busco agradecería una pista , me olvido del lo del contador?
XD

Puede servirte este hilo de hace muy poco

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,96810.0.html

peperruno:
demasiado nuevo , pero con ganas de aprender , necesito encender y apagar un equipo con un solo pulsador , es decir un pulso encendido y con otro pulso al mismo pulsador apagado , he pensado en un contador , podría configurar el contador para encender en par y apagar en impar ? , que otra posibilidad tengo, muchas gracias ¡¡¡¡¡¡

Usar un arduino para solo un pulsador es un pelín bestia, no?
no sería mejor un biestable? Biestable - Wikipedia, la enciclopedia libre

ya seguro que si la idea es algo mas ambiciosa pero estoy empezando a andar , se trata de controlar varios equipos y diversas funciones en un solo lugar de reducidas dimensiones (coche), apasionante reto que como es logico empieza enchufando el primero a ver que tal , de todas formas infinitas gracias.-
:smiley:

Ah, vale, que quieres empezar por ahí, no que quieres usarlo sólo para eso, lo había entendido mal, perdón :zipper_mouth_face: