Arduino uno r3 quemado?

Hola, soy nuevo en el mundo de arduino y creo que puedo haber quemado la placa trasteando con servos.
He usado el servo MG996R, un pin a 5V, el otro a gnd y el otro a uno de los pins digitales. Basicamente solo queria probar el servo haciendolo rotar simplemente, pero primero no funcionaba al conectar solo el arduino con el pc, lo cual funcionaba para un proyecto con bluetooth anterior, asi que le he puesto esta fuente de alimentacion:

Al enchufarlo ha empezado a rotar el motor, pero mas tarde se encendido el led incorporado de arduino y me ha aparecido un mensaje de windows diciendo que no se reconoce el dispositivo usb, lo que me hace pensar que he quemado la placa. Hay alguna solucion o hay que comprar otra placa? He visto foros diciendo que le ponga el bootloader pero lo hacian usando otro arduino para ponerlo, y yo no dispongo de otro (aunque si que tengo una rapberry, eso sirve?). Ya he probado con otro cable, otro puerto usb y otro pc y sigue sin funcionar.

Adjunto una foto (un pin al gnd, otro a 5V y el otro al pin 5)

Hi,
Cuando conectastes la fuente externa al servo conectastes ambos ground del arduino y la fuente esterna a un punto comun.

y eso tiene arreglo? :confused:

Hi,
Antes de contestarte podrias hacer un dibujo de como lo alambraste para poder tener una idea de que posiblemente se pudo danar.

He puesto una foto al final, si quieres un esquema bien hecho pidemelo pero tampoco hay muchos cables, no es muy dificil de ver

Ese Servo puede llegar a consumir 900mA.
Lo quemaste Segurísimo por la descripción que das.

Dos alternativas: la obvia, compra otro.
Y con ese nuevo podras programar este via ICP.

Busca Arduino ICSP y verás links como éste

MG996R hoja de datos

Weight: 55 g
• Dimension: 40.7 x 19.7 x 42.9 mm approx.
• Stall torque: 9.4 kgf·cm (4.8 V ), 11 kgf·cm (6 V)
• Operating speed: 0.17 s/60º (4.8 V), 0.14 s/60º (6 V)
• Operating voltage: 4.8 V a 7.2 V
• Running Current 500 mA –
• Stall Current 2.5 A (6V)