Estaba viendo o mejor dicho leyendo en el sitio oficial el lanzamiento de la placa Arduino UNO R4, y realmente las prestaciones parecen ser buenas, habria que ver el precio, ya que hoy los esp32 es como que ganaron mucho espacio, pero seguro que a buen precio compraria uno para probar, lo malo es que pase como el arduino DUE, que por ahi no tenga mucha comunidad que lo use, y para resolver problemas se ponga dificil, me parece a mi no quiero decir que tenga la verdad, pero la gente de arduino lanza al mercado placas con poco soporte, como que lanzan la placa y que la comunidad se las arregle, con el DUE me pasa eso a veces para encontrar la solucion a una libreria tengo que batallar demasiado y es como tener una arduino mega con esteroide, sin un gimnasio donde ejercitarlo, no voy a ponerme a emnumerar las veces que no consegui librerias para el due o informacion. Pero capaz me equivoque, y que el precio sea acorde ya que el uno R3 27 dolares, es una locura, ya que las copias chinas las adquiri a menos de 10 y funcionan bien, y eso de que uno colabora con el desarrollo al comprarle a ellos es puro cuento.
Que quero decir, amigo?
que no sea humo la uno R4, que los usuarios que la compren puedan conseguir buen soporte, no solo de la comunidad, sino de quien la fabrica tambien, y no que despues de comprarla te das cuenta que no le podes sacar el provecho que dicen por falta de informacion, y soporte, tengo varios modelos de placas y la due prometia mucho y no tuvo el apoyo que deberia haber tenido, por nombrar una de tantas, y inicie este hilo para sacarme la duda si solo a mi me ha pasado, o a otros usuarios le ha pasa lo mismo.
We have been working hard to make sure the UNO R4 is highly retrocompatible with code written for UNO R3, including tutorials and libraries.
To achieve this goal, we’re launching an Early Access Program for authors of libraries and open source projects who are interested in testing (and porting) their code on the new Renesas RA4 architecture used on UNO R4.
Para aquellos que no lo sepan, como yo hasta que vi este post, se espera que para finales de mayo salga una versión del UNO llamada R4. Este deja de tener un chip atMega328p y contará con un RENESAS RA4 que está basada en arquitectura ARM Cortex AM4 de 32 bits, dispondrá de 32K de RAM y 256KB de flash. Más información aquí.
En cuanto a la expectativa no sé. Sacar un producto nuevo que tendrá un precio elevado y que va a intentar competir con el ESP32 que tiene mas potencia y es mucho mas barato... y además tiene wifi... sobre todo si intentas apoyarte en una comunidad que ultimamente ha tirado por el lado de ESP32... No esperaría mucho. Yo solo compararía si la familia MKR de Arduino hubiera tenido un impacto positivo y pocas preguntas veo en el foro sobre ellos y en ninguna de las tiendas a las que les compro los tienen...
coincido con vos en lo de los MKR, si los esp32 ademas de wifi, tienen bluetoo, mas memoria, doble nucleo, CPU de 240 Mega hz, los conseguis por u$s 4.50 en aliexpress, de todos los que he traido no me ha fallado ninguno, por eso digo que nose si vale la pena, salir recien ahora con un R4,
Tampoco olvidarnos de la raspberry pico a 6-7€. Hay demasiada competencia, para entrar en un combate y más con esos precios: 25$ de momento. Habrá que darle tiempo al tiempo, a ver que pasa en mayo.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.