Hola, estoy en un proyecto que consiste en crear un bastón con sensor ultrasonico y un buzzer (un bastón para invidentes), puse un código de esos que dan en paginas para probar, lo he cargado al arduino y todo (el código lo saque de esta pagina, he seguido los pasos tal cual esta, http://www.electrontools.com/Home/WP/2016/04/01/como-funciona-el-sensor-ultrasonico-hc-sr04/).
mi problema esta en que al conectar el sensor ultrasonico (los 2 cables rojos VCC y GND) al arduino uno, este se comienza a calentar y apaga las luces del arduino, y al quitar 1 de esos cables rojo, bien el que va al VCC o al GND, el arduino vuelve a prender sus luces y deja de calentarse.
Tienes tester o multímetro?
Sabes medir corriente?
Es posible que tu Sensor este mal o lo hayas conectado mal.
Revistaste conexiones, que tutorial usas?
Por favor edita tu post y responde usando etiquetas
surbyte:
Tienes tester o multímetro?
Sabes medir corriente?Es posible que tu Sensor este mal o lo hayas conectado mal.
Revistaste conexiones, que tutorial usas?Por favor edita tu post y responde usando etiquetas
hola, ya resolví este problema, como usted dijo me fije si había conectado bien los cables y encontré un error, gracias por su ayuda, pero tengo una ultima duda, ¿como conectaria un buzzer de 3 pines al arduino? ¿es necesario usar los 3 pines o solo puedo usar los extremos?
tengo un buzzer similar a este (tiene 3.3 v):
Como le dije anteriormente mi proyecto consiste en armar un bastón para invidentes (con el sensor capte el obstáculo a cierta medida y el buzzer mande un sonido para avisarle que tiene un obstaculo frente a él).
Tiene 3 pines, el - a GND, el + a VCC o 3.3V (dependiendo del voltaje del buzzer), y el pin del medio a alguno de los pines PWM.