Estoy trabajando con el módulo Arduino Uno Wifi Development Edition y frente a la falta de información de las hojas de características que ofrecen en la pagina web, pregunto por aquí.
Quiero usar esta placa, que prácticamente es un Arduino Uno con un módulo ESP8266, además quiero comunicarla con un Chip conectado por SPI (Usando los pines D10, D11, D12, D13) y además conectar un módulo RTC mediante comunicación I2C (A4 y A5).
Mi duda es que no sé que comunicación tiene el ATMega328 con el módulo ESP8266 y si esa comunicación me va a ocupar algunos pines del microcontrolador.
Y ya que estamos, viendo que se han vuelto a unir la empresas arduino.org y arduino.cc. He estado viendo que la placa ya ni se vende (está agotada) en la página oficial. ¿Creéis que al ser una placa de arduino.org está destinada a desaparecer?¿Van a sacar otra que sustituya a esta?¿Me olvido ya de esta y me pongo a trabajar con otra?
Bueno pues yo te recomiendo que te olvides de esa placa y que empieces a utilizar el Arduino MKR100 por ejemplo.
Todo depende el uso que le vayas a dar y dónde lo vas a conectar. Arduino está apostando por la familia de placas MKR y tienes con diferentes tecnologías de comunicación.
Arduino MKR1000 (WiFi)
Arduino MKRFOX1200 (Sigfox)
Arduino MKRWAN1300 (LoRa)
Arduino MKRGSM1400 (GSM)
Todas ellas las encuentras en la tienda oficial de Arduino. Ya te digo que funcionan pero que muy muy bien así que te animo a que cambies de placa
Tendré en cuenta estas placas más adelante. Muchas gracias.
Aún así, aunque el Arduino Uno Wifi se vaya a quedar obsoleto... Me gustaría aprovechar los que tengo (ya que tengo dos).
La cosa está en que un módulo wifi se puede comunicar de varias formas con el chip ATMega, y no veo especificado en ningún lado cómo es su conexión, y no sé si me afectaría a mi proyecto .
Todo lo que encuentro conduce a www.arduino.org que esta redirigida a arduino.cc porque supongo que el litigio Legal debe haber concluido en favor de arduino.cc cosa que no se.
No encuentro información sobre los pines.
SC16IS750 (here as module) is an I2C device on board of UNO WiFi with address set to 0xAA, which converts to I2C address 0x48. It's UART (serial) connection connects to RX/TX of the ESP8266.
SC16IS750 has GPIO pins connected to prominent pins of the ESP8266:
GPIO0 to CH_EN pin
GPIO1 to RSTB pin
GPIO2 to GPIO0
GPIO3 of the SC16IS750 is connected to a relay which can turn off power to ESP8266.
Por lo tanto no usa pines extra. Y en el primer link tienes ejemplos para comunicarte a Internet.