estoy haciendo un carro esquiva objetos con la placa de arduino uno, un puente H l298, sensor ultrasónico; el problema aquí es el siguiente: había armando el carrito, el código esta perfecto, todo iba muy bien hasta que conecte a la alimentación el cto y no hubo acción, el arduino lo alimento con una pila de 9v, enciende y todo incluso el sensor ultrasonico responde correctamente, el detalle es que los motores no tienen efecto alguno a la hr de ponerlos en marcha, desconecte todo, cambie el puente H creyendo que seria el problema y nada, creí que era la alimentación pero todo bien, el arduino tiene su alimentación y el puente H tiene el suyo, los dos de forma independiente; desconecte todo y descargue un código para probar el puente H, lo conecte y resulta que solo queda el led rojo de power encendido, no hay respuesta,probé con otro código y lo mismo, desconecto los motores y los pruebo independientes y funcionan,el arduino jala bien y el puente H parece estar bien, cual podría ser el problema?ayúdenme por favor me urge para una exposición que presentare el día martes.
- las pilas de 9v son nuevas
- ya probé poniendo el común del arduino para el puente H y para el arduino y nada
- probé con otras fuentes de voltaje y no obtuve resultado positivo
- cambie los cables para descartar es opción
POR SU AYUDA, MUCHAS GRACIAS
PD. SOY NUEVO AQUÍ Y ESTE ES MI PRIMER POST
Moderador: Titulo editado