Arduino UNO y sensor

hola a todos, soy nuevo en el foro y cometí un error puse un mensaje donde no debia, ya recibi el reto correspondiente de un forista que esta muy bien informado respecto a las normas del foro, las cuales no lei, ok dicho esto, tengo un sensor crepuscular con LDR el cual esta controlado con arduino UNO, mi consulta es, cual es la distancia maxima a la cual puedo conectar via cable este sensor con el arduino UNO, he buscado informacion por internet pero nada aparece al respecto, si alguien conoce de alguna pagina donde pueda obtener esta informacion, esta me ayudaria mucho, gracias.

Hi,
Perdoname pero cual es el modelo del sensor que usas pues hay varios modelos y fabircantes.. Otra cosa es el sensor crepuscular no depende de la distancia sino de la luminosidad.

el sensor como tal es una resistencia LDR, es la tipica conexion que aparece en los tutoriales de arduino, y en cuanto a la distancia me refiero a cual seria la maxima distancia de cableado a la cual podria estar conectado el sensor respecto a la Arduino UNO. gracias.

Hi,
De que distancia estas hablando. Creo que no es un problema pues el LDR se conecta con un lado a ground y otro lado conectado a una resistencia de 10K a los +5 voltios y lee el voltaje en la coneccion de la reistencia y el LDR. Ahora la pregunta es que quires hacer determinar luz y no luz.

De cuantos mts hablas? 10 20?

El tema no serán los mts sino el cable que uses y si tiene o no malla. Un buen cable con malla no te dará problemas.
Malla me refiero a que el cable tiene sus dos conductores, mas una malla metálica que evita la interferencia RF y de ese modo pase por donde pase esta se atenuará muy rapidamente en dicho espesor metálico. Finalmente una buena protección de goma.

Eso lo consigues tal vez en un buen cable de micrófono que tenga conductores de buen diámetro (1mm o mas cada uno)

Esa sería la mejor opción.

Puedes probar con otra cosa, si claro.
Cable de micrófono de nuevo busca uno bueno y no será barato. Otra vez, es exagerado.. mas o menos.

Cual es el problema que se te puede presentar con un cable común bipolar? Pues tu lo conectas y dices.. ahhh lo que dijo surbyte es un tontería, este funciona. Claro que funcionará cualquier cable. Incluso cable desnudo.
El tema es que cuando coloques el multimetro verás que tienes una tensión producto de tu LDR y otra en AC que varia constantemente. Depende el día será mas o menos importante. De eso hablaba, de las consecuencias de no considerar un buen cable, sea para un LDR o para un sensor.