Arduino UNO

Hola

Estoy haciendo un prototipo que realiza lectura de temperatura y humedad en una cosecha de tomates también envía vía SMS la lectura si el usuario la solicita. La. Duda en mi proyecto es sobre díseno de ingeniería porque tengo el arduino UNO mis sensores y el modulo gsm sim900 pero me informan de mejores opciones hablando de procesamiento.. La creencia del arduino Uno es de juguete en fin.. Me gustaría opiniones

El UNO esta bien y además esta preparado para insertarle el módulo gsm SIM900. No vas a ganar nada con otra versión de arduino para la tarea que quieres llevar adelante.
Ahora si luego sumas mas cosas, será para considerarlo.

A mi me gusta mucho esta opción es más ya la tengo funcionando con un código propio pero la persona que me válida el proyecto (cliente) no le gusta el UNO alguna excelente razón para convencerle?

Si el paga, ponle un MEGA para que este feliz pero solo por eso.

Una razón para no cambiarlo? Es malgastar dinero usar otra versión de Arduino ya que hasta donde cuentas que será el proyecto esta bien soportado por este arduino.

Si va a usar alguna pantalla TFT, entonces justifico un MEGA porque la actualización de la pantalla es mucho mejor en el MEGA que con el UNO.