arduino uno

hola pues me acaba de llegar mi arduino uno ycomo soy novato antes de empezar me gustaria que me aconsejarais
1 que tengo que instalar en el pc 2 que tengo que programar en el arduino y los pasos a seguir
gracias por las molestias

Lo primero es bajarte el IDE de arduino en http://arduino.cc/en/Main/Software, hay vienen varios ejemplos sencillos para empezar.

Saludos.

ok me pongo con el tema
salu2

hola como ya e dicho antes hoy me llego el arduino uno con el uno solo se puede usarel atmega 328 o algun otro y otra cosa que supongo que yomismo me lo contesto para cada prollecto se necesita 1 atmega no ? o borrar el codigo y regrabar el atmega es a sin

para cada proyecto, le subes el nuevo código, y ya está. El primero que te recomiendo es el blink. Está en la carpeta ejemplos de la IDE de arduino. Lo compilas, lo subes. Deberia parpadear el led. donde ponga delay(un número), cambia este número, y veras que cambia el parpadeo.

hola pues tengoproblemas el w7 no me reconoce el arduino intento instalar los drivers pero nada hay algun truquillo
me descarge el soft 0022 de la web

abre el IDE de arduino, y cambia el port usb al que está conectado. Jo no uso windows, me da alergia :slight_smile: :). En Ubuntu es muy fácil instalar.

hola perdona mi ignorancia pero el ide es en soft ?

si, es el entorno gráfico de arduino.

Hola,
yo tenia el mismo problema y lo solucine descargando el software de la version inglesa. no tiene sentido,pero funciono

ok lo probare a ver si va gracias

A mí también me sucedía el mismo problema, la solución fue detener la búsqueda automática de drivers y decirle manualmente donde tiene que buscar los drivers. Después le dices que busque en arduino->drivers (tiene que ser ese directorio, porque si te metes en el de arduino->drivers->FTDI USB Drivers no los encuentra).

Saludos chato_sat.

ok ya esta e instalado la inglesa y ok
los ejemplos que vienen como por ejemplo encender un led esos archivos hay que pasarlos a hex

una cosa que me dado cuenta en el arduino uno el led verde tiene que estar encendido ok pero el led rojo tiene que estar parpadeando ?

hola lopongo aqui para no abrir otro hilo
quiero montar esto para ir aprendiendo pero en el montaje hay un pc 817 y yo tengo un pc 123 vale o tiene que ser un 817

¿que es lo que quieres montar?

esto se me olvido poner el link antes perdon
http://www.arduino.cc/es_old/Tutoriales/PIR

no es obligatorio usar esos componentes, miraté varios tutoriales, si es el de bricogeek aseguraté de la polaridad. Creo que había algún cable raro.

este no es de bricogeek me parece lo encontre en google voy a mirar en la web de bricogeek a ver que hay