Despues de estar viendo un poco el esquema de la placa del arduino UNO, no se que mejoras tiene con respecto a otras placas.
He visto que tiene dos microcontroladores, uno que hace de conversion USB-RS232 ademas de tener un conector ICSP aparte del ICSP de la parte de arduino y el otro que es el microcontrolador en si que programas.
No habia reparado aun en el arduino uno, y acabo de ver que ha prescindido del Ftdi y emplea otro atmega para las funciones USB, (habran implementado un libreria propia? ) curioso.
En definitiva, el arduino uno lleva dos atmega, segun ese esquema.
Curioso, al igual que los reguladores en paralelo para suministrar mas potencia, aunque yo tenia entendido que cuando ponias dos reguladores en paralelo, tenias que añadir una resistencia de 0,1 ohmios en cada salida, por razones de estabilizacion.