arduino + usb host + ps4control+ xbee.... -RC

Hola buenas.
Estoy tratando de realizar un proyecto bastante ambisioso y voy bien encaminado aunque con algunas dificultades .
bueno comenzando mi idea es hacer un avion rc (aeromodelismo ) con sus motores brushles , servos y todo esto controlado por arduino .
por lo que estoy usando 2 placas de arduino una para el control y otra para el avion .
la parte e contro quiero usar un control de ps4 conectado al arduino mediante el usb host ( todo funciona de maravilla ) asi como tambien funciona todo ok con el avion , el control del brushless y los servos para mover las alas
mi problema es que necesito RF para ponerle a las placas para que se comuniquen , y me gustaria tener un alcenze bien razonable como la de los controles de verdad de aeromodelismo y ese es mi problema..
pense en usar xbee para esto : los xbee 2.4ghz extend o quisas los 900 o quisas otros ... pero me gustaria saber que opinan ustedes si tienen buenas opiniones de estos xbee si podria conseguir mas de un 1km o si pierdo muchos datos alguien que ya haya trabajado con ellos y me comente sus experiencias
de antemano muchas gracias saudos!

hace unos dias un par de usuarios del foro, hicieron consultas por Xbee, búscalos.
También busca los que estan con proyectos de quadracópteros.

no es que no busque ni nada.. si en internet hay harto material . pero nose bien si decidir comprar xbee para mi proyecto si es que me lo recomiendan cuando trata de alto alcaze se que hay unos modelos como el 900 y el 2.4 y queria saber si alguno de ustedes sabia almo mas de ellos si son recomendables para proyectos asi
Saludos !

Te entiendo pero yo buscaría el foro en el que esta la gente trabajando con quadcopteros y aviones de control.
Ellos tienen mas experiencia y tal vez hasta te sugieran otras cosas.

Mira este pero solo en inglés

Bueno me puse a buscar y aca tienes, que tal 40kmts con Xbee??? jajaja
Aquí el enlace