arduino usb, montaje dela placa

Hola soy nuevo en el foro quiero fabricarme la placa arduino y tengo los archivos para el eagle, el problema es que tengo otro package del chip FT232R, este tengo yo...
mi intencion era modificar el archivo para poder hacerlopor q aca en chile no venden el otro formato.
si alguien pudiera ayudarme o ya tubiera con el otro package por q no manejo bien el eagle y he tenido varios problemas.

Hola,

estoy de visita en Buenos Aires, y me he encontrado con un grupo en la universidad que se estan haciendo sus propias placas. Porque no te pones de acuerdo con ellos y asi te ahorras problemas?

/d

Hola: Ayer David me contó que no consigues el FT232BM. Aqui en Buenos Aires hay un distribuidor de componentes de electronica que lo estara ingresando en 2 semanas. Yo hice una pequeña tirada de placas PCB pero entiendo que hay que hacerle unas correcciones. Mantengamos el contacto para seguir de cerca nuestra evolución.
Buen fin de semana!
Roberto

Hola finalmente diseñe una placa para este pakage del FT232, lo q pasa es q se me ocurrió hacer una placa especial para la paarte USB ya que yo tengo una placa de desarroyo para un atmega 8 q tambien la hice yo...
el problema es q no he logrado cargarle el "bootloader" al microprocesador.... en eso estoy ahora...

Roberto:

acabo de esteablecerme en MexicoDF, espero mirarte hoy el tema de la placa USB. Para asegurarte si tu diseño es el correcto.

Un abrazo,

/d

Hola David: De algo estoy seguro: esta distinto a la ultima versión publicada en la pagina, de todos modos avisame si se puede corregir algo sobre esta para que sea usable. Ya estoy trabajando con la original y me gustaría poder intentar con las de fabricación argentina. Saludos

MR BOARDS

Hola,

solo por estar seguro, me mandas el fichero eagle que mandaste hacer?

/d

Hola David: Te lo envié a la dirección que nos dejaste en el taller de Bs AS. Si no los recibiste hazmelo saber por este medio.
Gracias.
Roberto

MR BOARDS

Hej,

efectivamente, hiciste las placas con el circuito USB erróneo. Lo siento.

En cualquier caso lo puedes arreglar fácilmente. Te adjunto un PDF que puedes mandar hacer directamente. En este puedes soldar un conector USB y luego soldarlo sobre la placa. Hará la conversion de los pines para que queden en la forma correcta.

http://www.0j0.org/pmwiki/uploads/FileRepository/usbfix.pdf

Un abrazo,

/d

Gracias David: Te agradezco el dato. Intentaré hacer las modificaciones yo mismo. En cuanto lo haga te enviaré los resultados. Cada vez mas la gente cercana que no está vinculada al arte electronico manifiesta mucho interés por el proyecto Arduino. Intentaré acercarselo a mi hijo mayor que es estudiante secundario de electrónica. Tal vez muy pronto Arduino sea usado en alguna escuela secundaria de mi país.(Trabajaré para ello). En otro orden de cosas el Lunes posterior al taller de Buenos Aires, aprobé el último examen de mi carrera y me gradué como licenciado en artes electrónicas. Gracias de nuevo, nos mantendremos en contacto.
Un abrazo
Roberto

MR BOARDS

F E L I C I D A D E S

eso son realmente buenas noticias :wink:

/d