Para que sirve un arduino quemado?
cambiale el integrado, le cargas el firmware y listo, ya tenes el arduino nuevo!
Hola,
si es un Duemilanove o un UNO, por 5€ le puedes cambiar el atmega.
Y siempre te queda la salida artística: incrustarlo en un cuadro rodeándole de cables de colores y de otros componentes discretos que no te sirvan. Luego se le puede poner un marco... Los artistas famosos se forran con esas creaciones.
Y si ha sido alguien muy muy especial para tí, cabe la posibilidad de incinerarlo, y guardar sus cenizas.
Depende de lo que hayas quemado. Si has quemado el regulador o algún componente pasivo como un condensador, pues con cambiarlo simplemente ya lo tendrías. Si has tostado el interfaz USB pues es más difícil. Suerte
Como electrónico, sin duda sería un reto repararlo.
Lo primero es que te hagas con el esquema del circuito.
Como es harwdare libre no tendrás problema........¿o si ?
curro92:
Hola,
si es un Duemilanove o un UNO, por 5€ le puedes cambiar el atmega.
Y siempre te queda la salida artística: incrustarlo en un cuadro rodeándole de cables de colores y de otros componentes discretos que no te sirvan. Luego se le puede poner un marco... Los artistas famosos se forran con esas creaciones.
Y si ha sido alguien muy muy especial para tí, cabe la posibilidad de incinerarlo, y guardar sus cenizas.
curro92... excelente respuesta, duque528 creo que deberías marcarlo como solucionado
Yo estoy con un problema un tanto parecido... voy a ver si lo soluciono escribiendo el firmware o ....
Si paso por este topic nuevamente será para mostrar algo artístico
Hacía tiempo que no visitaba este post, pero la verdad se dañaron los dos integrados, el atmega 328P no tiene ningún problema en cambiarlo, ya que es fácil de instalarlo en su base. El problema es que el pequeño ATMEGA8 que es de montaje superficial es muy dificil de conseguir y de reemplazar. Este integrado se calienta demasiado. Pero sería muy interesante y en verdad un adelanto significativo poder repararlo, Tal ves tengan razón al proponer hacer con él algo que sea artístico.
Con el cambio del atmega328p mi arduino funciona para ejecutar los programas pero no se puede programar porque no funciona el atmega8 ademas no se reconoce en el administrador de dispositivos......
yo tenia 3 arduinos quemados( no todos eran mios ) y con ayuda del soldador de SMD logre sacar muy facilmente los Atmega16u2 y pedi otros a Atmel.com ( muestras gratis ), los resoldé, programé y ya tengo 3 arduinos de vuelta a la vida!!! parece magia.
Si el que esta estropeado es el chip encargado de la comunicacion usb y no te haces con el para soldar uno nuevo, con desoldarlo y dejarlo sin el, puedes trabajar con el arduino solo programandolo por ICSP si no te hace falta un enlace USB.