Arduino Wifi para robot a control remoto, consejos

Hola amigos de la comunidad arduino:

Estoy trabajando en un proyecto para realizar un robot controlado por wifi, ya utilizamos los ejemplos de arduino uno para conectarnos de forma exitosa a una red, pero no sabemos como hacer para controlar elementos a distancia. A continuación una serie de dudas:

¿El arduino wifi permite cargar programas al Arduino uno a distancia, por internet?
¿Como se envían las instrucciones, digamos de un teclado, para controlar motores, al arduino uno?
¿Cómo podemos adaptar un control de X-box 360 (de computadora) para el uso del robot?

Me gustaría por favor que respondieran estas preguntas y así mismo, me gustaría saber algunos consejos extra.

Muchas gracias.

Hakim55:
¿El arduino wifi permite cargar programas al Arduino uno a distancia, por internet?

No. No se puede cargar un sketch a distancia.
Vayaaaaa!!! todo me sorprende dia a dia.
mira esto con el YUN en youtube

mas sorpresas. Carga de sketch via Bluetooth
Arduino wireless sketch uploading via Bluetooth

Hakim55:
¿Como se envían las instrucciones, digamos de un teclado, para controlar motores, al arduino uno?

Hay ejemplos por doquier. Pero basicamente lo que haces es enviar un comando o un caracter, supongamos que 1 enciende el motor y 2 lo apaga. Entonces envias eso por wifi y del lado de arduino el programa cliente, detectará esos comandos y una vez hecho esto, llamará a las funciones que enciendes y apagan el motor.

Hakim55:
¿Cómo podemos adaptar un control de X-box 360 (de computadora) para el uso del robot?

No se pero debe haber informacion en Internet al respecto. Todo esta ahi.
Aca un ejemplo