arduino + x-sim + rfactor mini simulador de movimiento

hola gente aqui les traigo mi segundo logro con arduino y xsim.
es un mini simulador de movimiento basado en el post de jamesdio http://www.x-simulator.de/forum/2dof-arduino-miniature-motion-platform-w-2-servos-t3469.html?hilit=arduino :thbup: el cual me a inspirado para entrar en arduino.
tambien un agradecimiento nuevamente para astro :cheers: del foro de x-simulator.de quien me ha ayudado evacuando dudas... detalles que no veia por mi mismo :cheers:
el video: es un poco improlijo al igual que el modelo.. disculpen uds , lo hice con lo que tenia a mano.
arduino mini sim - YouTube

el codigo. como dije basado en el de jamesdio con unas pequeñas modificaciones. detalles. mas adelante lo ire depurando a mi gusto. todos los reconocimientos a jamesdio

#include <Servo.h>

Servo myservo1;
    Servo myservo2;

int Degree;
    int Gforce = 0;
    int Gforce1 = 0;
    int Gforce10 = 0;
    int Gforce100 = 0;

char kind_of_data;

void setup() {

myservo1.attach(2);
      myservo2.attach(3);

myservo1.write(90);
      myservo2.write(90);

Serial.begin(9600);
    }

void loop() {

while(Serial.available() > 0) {

kind_of_data = Serial.read(); //para USO X~a01~ Y~a02~
        if(kind_of_data == 'X') {
          Read_Pos(kind_of_data);
        }
        if(kind_of_data == 'Y') {
          Read_Pos(kind_of_data);
        }
      }
    }

void Read_Pos(char which_servo){
      delay(2);
      int Gforce100 = Serial.read()- '0';
      delay(2);
      int Gforce10 = Serial.read()- '0';
      delay(2);
      int Gforce1 = Serial.read()- '0';

if (Gforce1 < 0) { Gforce = Gforce10 + 10*Gforce100; }
      if (Gforce1 < 0 && Gforce10 < 0) { Gforce = Gforce100; }
      if (Gforce100 < 0) { Gforce = 127; }
      if (Gforce1 >=0 && Gforce10 >= 0 && Gforce100 >= 0) { Gforce = 100 * Gforce100 + 10 * Gforce10 + Gforce1; }

if (which_servo == 'X') {
        Degree = map(Gforce, 0, 255, 175, 5);   
      }
      if (which_servo == 'Y') {
       Degree = map(Gforce, 0, 255, 5, 175);
     }

if (which_servo == 'X') {
        myservo1.write(Degree);
        delay(10);
      }
     if (which_servo == 'Y' ){
        myservo2.write(Degree);
        delay(5);
      }
    }

espero les guste y tal vez sirva a algun novato como yo que quiera empezar.
se que es un juguete al lado de uno de verdad. pero me podria ir sirviendo para empezar a comprender como funciona. como tambien depurar movimientos. configuraciones etc. es una escala D:

saludos.

Que gracioso!! esta muy guapo y currado enhorabuena!!

Tienes pensado hacerlo a gran escala para sentarte tu? por que tiene que ser una locura conducirlo :slight_smile:

hola jrodrigo
jeje si es gracioso . ojala tuviera la pastilla de chiquitolina y me siento ya. jej
mira en realidad si estoy penzando hacerlo de verdad. pero recien empiezo a investigar el tema... hay que usar puente h y PID.
hay muchos post y foros sobre simuladores de movimiento de verdad. usan motores de limpia parabrisas de auto. controladoras o AVR hechas a mano y puente h hechos a mano. hay unos diseños de tronicgr o thanos.
tambie hay quienes lo hacen con actuadores lineales scn5...muy caros...
yo pienso usar la arduino y ver de hacer la puente h... veremos si tengo suerte. hay mucho por investigar

Para el puente en H te recomiendo que uses los transistores de la familia irl, ya que son mosfet pero se activan con voltaje de nivel logico (0V - 5V).
Saludos

Hola, estoy esperando mi arduino y me interesa usarlo con rFactor, no tenes mas info de como usarlo?, plug-in para rfactor algun driver, especificaciones que puedas compartir?

Gracias
Saludos

hola jgriguol mira para usar rfactor junto con arduino u otro hardware tienes que usar el soft de xsim. es quien se encarga de capturar los datos de los juegos y enviarlos al hard. puedes empezar investigando sobre xsim en la pagina que nombro al comienzo http://www.x-simulator.de
en google tambien hay info de como usar x sim y para que es.
si deseas enviame un privado y te indico de donde descargar la version free.
saludos.

me prodiais decir donde puedo descargar el x-sim free, y explicarme como va la conexion entre rfactor y el arduino

gracias

hola xabi perdon por la demora
el x.sim lo encuentras en su pagina oficial. el problema es que se activa mediante autorización de su autor. simplemente le envias un correo explicando el proyecto. existen algunas versiones anteriores gratuitas dando vueltas. debes saber buscarlas.
se conecta con los juegos mediante plug.in que debes instalar. depende el juego.en rfactor agregas el plugin de xsim en el juego....
visita la pagina x-sim.de y el foro x-simulator.de

ya lo tengo descargado y ya me conecta el x-sim con arduino, pero ahora non doy conectado con arduino para hacer lo mismo que hiciste tu si me pudieras ayudar con una explicacion muchas gracias

Que tarjeta de arduino usaste? si se hace con motores AC y necesitas incluir un puente-H sería con el mismo arduino?