Arduino y android

Hola, muy buenos días. No he utilizado nunca Arduino y quiero comprar uno como regalo para mi hermano y con el tiempo seguramente también comprar otro para mi. Dado las épocas que corren donde la tecnologia movil lo domina todo quiero que tenga la posibilidad de controlarlo desde el movil. Por lo que he estado mirando por internet parece que lo más lógico seria comprar el kit arduino sarter que viene con el arduino UNO y también al accesorio para conectar por bluetooth. No obstante a mi me gustaria que se pudieran conectar por wifi. Eso puede ser? También he visto la arduino mega adk, seria esto lo mejor?

Me seria de mucha ayuda que me dijerais cual seria la mejor opción:

• Arduino UNO + accesorio bluetooth
  • Arduino UNO + accesorio wifi (no se si existe)
  • Arduino mega ADK
  • Cualquier otra opción que creais conveniente

Existe algun kit como el "Arduino Starter Kit" pero sin la Arduino, es decir, solo los accesiorios. Lo pregunto por que en caso de que me recomendeis una placa que no sea la Arduino UNO lo necesitaria para poder tener todo elr esto.

Muchas gracias y disculpad por mi falta de conocimientos sobre el tema, cosas de novato :stuck_out_tongue:

Venden Kit de Arduino que traen muchas opciones. Los mas caras tienen hasta muchos sensores.

Si, pero lo que quiero es poder controlar arduino desde smartphone android inhalámbricamente. Creo que me acabaré decantando por la arduino UNO con el módulo bluetooth, aunque me gustaría que fuese por wifi. Sabeis si por wifi se puede hacer lo mismo o si hay alguna otra placa arduino o módulo que lo haga mejor?

grácias

Claro que puedes hacer lo mismo.

Opciones
Un UNO mas un W5100 o
un UNO con un ESP8266 o
un Uno con ENC28J60

Saludos....

También existe la combinación Arduino + módulo wifi HLK-RM04

Muchas gracias chicos. He estado buscando info de todas las opciones que me habéis dado y finalmente me he decantado por el módulo HLK-RM04. Creo que se acopla mejor a lo que necesito. Muchísimas gracias.