arduino y android

Buenas tardes, aclaro que soy nuevo en arduino, estoy empezando pero tengo conocimientos en electrónica controladores programación etc.
Mi consulta es que dispositivos debo estudiar y adquirir para realizar un proyecto en el cual en una app android o ios tener una red wifi y un “arduino wifi (estuve viendo una placa esp32)” y cuando todo este conectado a wifi poder con mi app apagar y encender un artefacto eléctrico comandado a través de un rele.
No necesito que me resuelvan el problema solo necesito que me digan que dispositivos ver y estudiar para aprender a usarlos.
muchas gracias

para algo asi te podria valer tambien un esp8266 ademas del esp32.como aplicacion podrias usar blynk.

Como dice jose puedes usar el Esp8266 o el Esp32, los dos son válidos, el 32 es algo más caro pero también tiene bluetooth en el mismo chip.

Respecto a la programación te puede servir una app genérica que hay varias o crear un webserver dentro del arduino y entrar por IP y allí con html crear interruptores a gusto.

Si lo que te apetece es hacer tu propia App con App inventor es fácil. Cualquier duda, comenta.

arkarash: Como dice jose puedes usar el Esp8266 o el Esp32, los dos son válidos, el 32 es algo más caro pero también tiene bluetooth en el mismo chip.

Respecto a la programación te puede servir una app genérica que hay varias o crear un webserver dentro del arduino y entrar por IP y allí con html crear interruptores a gusto.

Si lo que te apetece es hacer tu propia App con App inventor es fácil. Cualquier duda, comenta.

eso es lo que quiero, tal vez sea mejor la esp32 asi con bluetooth realizar la conexion a wifi.. donde encuentro documentacion sobre este tema y sobre crear un web server dentro de arduino. Muchas gracias

eso es lo que quiero, tal vez sea mejor la esp32 asi con bluetooth realizar la conexion a wifi..

bluetooth no es lo mismo que wifi.Quiza antes de avanzar mas ,explica mejor que quieres hacer y desde donde quieres hacerlo.