arduino y android

Buenas tardes, aclaro que soy nuevo en arduino, estoy empezando pero tengo conocimientos en electrónica controladores programación etc.
Mi consulta es que dispositivos debo estudiar y adquirir para realizar un proyecto en el cual en una app android o ios tener una red wifi y un “arduino wifi (estuve viendo una placa esp32)” y cuando todo este conectado a wifi poder con mi app apagar y encender un artefacto eléctrico comandado a través de un rele.
No necesito que me resuelvan el problema solo necesito que me digan que dispositivos ver y estudiar para aprender a usarlos.
muchas gracias

para algo asi te podria valer tambien un esp8266 ademas del esp32.como aplicacion podrias usar blynk.

Como dice jose puedes usar el Esp8266 o el Esp32, los dos son válidos, el 32 es algo más caro pero también tiene bluetooth en el mismo chip.

Respecto a la programación te puede servir una app genérica que hay varias o crear un webserver dentro del arduino y entrar por IP y allí con html crear interruptores a gusto.

Si lo que te apetece es hacer tu propia App con App inventor es fácil. Cualquier duda, comenta.

arkarash: Como dice jose puedes usar el Esp8266 o el Esp32, los dos son válidos, el 32 es algo más caro pero también tiene bluetooth en el mismo chip.

Respecto a la programación te puede servir una app genérica que hay varias o crear un webserver dentro del arduino y entrar por IP y allí con html crear interruptores a gusto.

Si lo que te apetece es hacer tu propia App con App inventor es fácil. Cualquier duda, comenta.

eso es lo que quiero, tal vez sea mejor la esp32 asi con bluetooth realizar la conexion a wifi.. donde encuentro documentacion sobre este tema y sobre crear un web server dentro de arduino. Muchas gracias

eso es lo que quiero, tal vez sea mejor la esp32 asi con bluetooth realizar la conexion a wifi..

bluetooth no es lo mismo que wifi.Quiza antes de avanzar mas ,explica mejor que quieres hacer y desde donde quieres hacerlo.

La idea es la siguiente: Tener un dispositivo que se conecte a wifi (el wifi debe ser conectado por el usuario), este dispositivo al estar conectado a wifi podra ser comandado por una app android o ios que este conectada en esa misma red wifi.- El accionar del dispositivo solo sera accionar 4 reles conectados a la placa para encender o apagar luces. Como hago para que el usuario busque una red wifi para que se pueda conectar al dispositivo.- Muchas gracias

Cada vez me cuesta mas entender las cosas ,supongo que debe ser la cuarentena...

Tener un dispositivo que se conecte a wifi

¿Se supone que el dispositivo es el esp32/esp8266/arduino+wifi/arduino+bluetooth o lo que sea? ¿Donde se encuentra ese dipositivo?Porque hablas de usuarios...

este dispositivo al estar conectado a wifi podra ser comandado por una app android o ios que este conectada en esa misma red wifi

una red wifi implica proximidad,entonces lo que se controla (reles) y lo que controla(aplicacion en mobil/tablet) estan en el mismo sitio?

Como hago para que el usuario busque una red wifi para que se pueda conectar al dispositivo.-

Pero segun esto ,parece que no. Por favor trata ayudarnos a que te ayudemos.

Bueno a ver si me explico mejor... quiero hacer un equipo para poder vender, el cliente que lo compre va a obtener un dispositivo al cual tiene que conectar al wifi de su casa y al estar conectado a su wifi podra desde su celular accionar elecmentos electricos que esten conectados a dicho equipo que adquirio, para eso quiero saber que o cuales son los dispositivos que se usan para wifi y de que modo el cliente hace la conexion al mismo.

maxilm54: Bueno a ver si me explico mejor... quiero hacer un equipo para poder vender, el cliente que lo compre va a obtener un dispositivo al cual tiene que conectar al wifi de su casa y al estar conectado a su wifi podra desde su celular accionar elecmentos electricos que esten conectados a dicho equipo que adquirio, para eso quiero saber que o cuales son los dispositivos que se usan para wifi y de que modo el cliente hace la conexion al mismo.

Si es para vender tendrás que currartelo un poco más y parece que no tienes mucha idea....

Como dispositivo seguro el ESP8266 deja mucho que desear así que yo iría al ESP32, aunque el ESP32 S2 que están sacando ahora que lleva encriptación propia.

Respecto a lo que quieres puedes buscar en google webserver AP+SPA ESP32 y poner una IP fija, crear un Webserver donde el cliente pueda poner los datos de su router.

Luego viene el tema de los dispositivos, siempre son los mismos? se pueden añadir o quitar? eso dará más trabajo

Bien,si el usuario va estar cerca del dispositivo (en un radio de 10 metros aproximandamente) puedes usar bluetooth junto con una aplicacion para mobil que tendras que desarrollar y no necesitas conexion a internet ni wifi,pero si se quiere controlar desde otro punto(por ejemplo desde el trabajo,etc) aqui se complica porque necesitaras conexion a internet ,configurar el router para desviar peticiones que le lleguen al dispositivo,tener un servicio de dns dinamico,etc y por supuesto la aplicacion mobil.Ademas ,tu producto debera estar certificado ,osea tendra que pasar diversas pruebas y homologaciones si lo quieres hacer legalmente.

gracias por la información, si tengo idea, solo que no se cuales son los dispositivos arduinos porque no los conozco, nunca hice nada con arduino... saludos

Hi,
Adjunto link donde explica varias tutorias de como controlar diferentes dispositivos usando el cell fone y un esp32.

link: 110+ ESP32 Projects, Tutorials and Guides with Arduino IDE​ | Random Nerd Tutorials