Arduino y Atmega32

Hola a todos.

¿Alguien sabe cómo puedo utilizar el software Arduino para el atmega32? ¿Qué modificaciones tengo que hacer para que aparezca el atmega32 en el CMU de la aplicación?

Muchas gracias a todos!

Hola,

lo primero que tendrias que hacer es hacerte un bootloader para el ATMEGA32, que no es evidente, acto seguido añadir una carpeta dentro de /lib/targets y duplicar el sistema de archivos que aparece para /lib/targets/arduino y hacerte un fichero pinout.c y pinout.h nuevo.

Desde ahi, lo siguiente es modificar los ficheros Java, por lo que tendrias que descargarte el codigo fuente del IDE y modificar compiler.java y uploader.java para poder soportar el mega32. Finalmente te interesaria añadir una nueva posicion en el menu que pudiera seleccionar este nuevo tipo de procesador.

Dicho todo esto, que plan tienes?

/d

He modificado los archivos pins_arduino.c, pins_arduino.h, wiring_analog.c, wiring_digital.c. Creo que también habría que modificar wiring.c pero no he sabido hacerlo. También he echado un vistazo a compiler.java y uploader.java y tampoco he visto qué tipo de cambios podría hacer.

Por desgracia no tengo los conocimientos de programación suficientes para hacer esas modificaciones.

Gracias. Seguiré mirando.

Venga,

vamos a ver si podemos hacerlo entre todos. Porque no posteas las modificaciones que has hecho de los ficheros y vamos mirando? Lo mismo me compro un Atmega32 esta semana y le meto mano para ver si entre los dos lo sacamos adelante.

No rendirse! Parece grande al principio, pero sera pequenio dentro de dos semanas ;-)

/d

Hola David, te envié hace un par de semanas los archivos que había modificado a "david.cuartielles@k3.mah.se". ¿Has podido ver algo?

Gracias!!

Hola,

estoy en ello, no se cuanto me llevara. Tengo una montania de papeles que atender :wink:

/d