Arduino y electrovalvula proporcional

Muy buenas,

Estoy realizando mi trabajo de recerca y necesito conectar Arduino a una electrovalvula proporcional de caudal. Mi profesor me ha prestado la placa que controla la electrovalvula, una placa de SMC modelo VEA250.

Me gustaria saber si es posible conectar Arduino y esta placa y en el caso que se pueda, que alguien me hechase una mano con el esquema de conexión y la programación.

Gracias de antemano.

Hola.

En el foro hay normas, leelas, una de ellas es no pedir que te lo den todo hecho.

Fijate que esa placa tiene una conexión llamada outside command signal

Ahí es donde puedes conectar arduino, en principio con una señal pwm.

Busca información al respecto, lee y aprende acerca de arduino, y verás como no te cuesta desarrollar tu proyecto.

Saludos

La verdad que es muy buena placa para entrar en el control de electrovalvulas, en mi trabajo normalmente trabajamos con entradas de 4ma a 20ma y plc. Tu ejemplo se ajusta perfectamente a las placas arduino . Como dice indio99 conectando uno de los puertos analogicos de arduino a la conexion" outside command signal" deberías poder regularla sin problemas aparte podes tener una realimentacion por la conexion "Feed back signal from the sensor connection"

indio99: Hola.

En el foro hay normas, leelas, una de ellas es no pedir que te lo den todo hecho.

Fijate que esa placa tiene una conexión llamada outside command signal

Ahí es donde puedes conectar arduino, en principio con una señal pwm.

Busca información al respecto, lee y aprende acerca de arduino, y verás como no te cuesta desarrollar tu proyecto.

Saludos

Gracias, pido disculpas por haberme salado las normas (notese que soy nuevo en esto).

Mi problema es que me apremia el tiempo, puesto que este trabajo ha sido "impuesto" por mi profesor y no tengo tiempo a aprender de cero.

Una vez más, gracias.

nibit:
La verdad que es muy buena placa para entrar en el control de electrovalvulas, en mi trabajo normalmente trabajamos con entradas de 4ma a 20ma y plc. Tu ejemplo se ajusta perfectamente a las placas arduino . Como dice indio99 conectando uno de los puertos analogicos de arduino a la conexion" outside command signal" deberías poder regularla sin problemas aparte podes tener una realimentacion por la conexion “Feed back signal from the sensor connection”

Gracias. El outside command signal son los puertos en los que literalente esta esta escrito “Signal” o el que està escrito “Output”?

Mi problema es que me apremia el tiempo, puesto que este trabajo ha sido "impuesto" por mi profesor y no tengo tiempo a aprender de cero.

Y dime como vas a saltar el charco entre la ignorancia y lo que tienes que hacer sin leer/estudiar/practicar hasta resolverlo? Eso se llama estudiar desde 0.

Esperamos tu siguiente consulta y si es de este tema, por favor que sea acá mismo.

surbyte: Y dime como vas a saltar el charco entre la ignorancia y lo que tienes que hacer sin leer/estudiar/practicar hasta resolverlo? Eso se llama estudiar desde 0.

Esperamos tu siguiente consulta y si es de este tema, por favor que sea acá mismo.

Y tienes toda la razón.

Soy un chico al que le encanta descubrir cosas por si mismo. Pero combinar estudios (a un nivel de dificultad y exigencia bastante altos y leer des de cero sobre Arduino me resulta una tarea imposible de realizar, básicamente por falta de tiempo.

Ya, si eso se entiende, pero si te dan un proyecto a realizar, es porque ese trabajo, debes de ser capaz de realizarlo, por tí mismo, en el tiempo fijado.

Si te lo hacemos nosotros, que nos vas a poner en la parte de agradecimientos?.

En serio, si realmente te han dado el trabajo realizalo con los medios de conocimientos que has adquirido durante tu formación, igual, colocando un simple potenciómetro a la entrada de señal del control de electroválvula te funciona.

ojo que ya te he dado dos pistas, pwm y potenciometro.

Busca, lee y serás capaz de hacerlo tú solo en menos que canta un gallo, otra cosa es, que lo tengas todo montado, programado y probando y algo no funcione, en ese caso, pregunta por ese fallo concreto.

Saludos

Roger2808: Gracias. El outside command signal son los puertos en los que literalente esta esta escrito "Signal" o el que està escrito "Output"?

Según la hoja de datos https://www.smcpneumatics.com/smcdigitalcat3/docs/frl/electroair/VEA.pdf

"Signal" se le llama a los 3 pines que incluyen la capacidad de controlar con un potenciometro.

"outside command signal" serian los 2 pines que conectandolos a un puerto analogico de arduino y regulando de 0v a 5v te dan el control.

Saludos