Saludos, tengo una duda:
¿Seria posible de alguna manera, el comunicar arduino con otro dispositivo comercial? Por ejemplo un dispositivo GPS y que arduino recibiera los datos del dispositivo.
Saludos, tengo una duda:
¿Seria posible de alguna manera, el comunicar arduino con otro dispositivo comercial? Por ejemplo un dispositivo GPS y que arduino recibiera los datos del dispositivo.
Esa pregunta es muy genérica...
Todo depende, del dispositivo, formas de comunicarse, protocolos de comunicación, etc. El ejemplo que pones un gps, dependerá de la marca, de si tiene puerto de comunicaciones, si lo tiene de que tipo es (usb, serial, etc), y del protocolo que utilice para la comunicación. Casi siempre suele ser un puerto serie normal, y envia unas secuencias de texto conocidas como NMEA que es el protocolo. Pero ya te digo: depende del dispositivo.
Entonces seria primero revisar algunos dispositivos y buscar la manera de tomar su comunicación, me recomendaron usar la libreria TinyGPS y un modulo GPS en el arduino para tomar esos datos. La idea es saber la posición de una persona en todo momento, pero con un dispositivo pequeño y sin energia externa. Gracias por la respuesta :).