arduino y terminal vt100

Un saludo a todos y me presento. Soy nuevo en esto y tendria una pregunta aal foro. Se puede realizar una terminal vt100 con arduino. con botones de arriba,abajo,esc ,enter y números. Agregando un lcd para ver los tx y rx. Carlos.

Si lo que has escrito es una pregunta la respuesta es SI

Gracias por responder. ¿Hay algún código libre en el campus arduino?. Carlos..

hacerlo con codigo no tiene complicacion ninguna, es leer por serie y escribir por serie. hazlo conforme a tus necesidades, no se que queires controlar exactamente a traves del terminal

No quisiera ser pesado el primer día. Por adelantado gracias que el tiempo es oro para todos. Lo que quisiera controlar es una placa electrónica de un ascensor que ya tiene un menú . Los comando o teclas son esc, repag, avpag, validar, borrar, menú arriba,abajo,izquierda y derecha y los 10 números. ( del 0 al 10). Carlos

eso te refieres a los botones que tienes o quieres. tienes que saber que caracteres son los que envias desde el terminal a la placa cada vez que pulsas una tecla. sabiendo eso en pseudocodigo es.

si pulso tecla ESC { serial.println("caracteresdeESC");}

lo mismo con las demás

para escribir en el LCD lo que te llega de la placa que quieres controlar puedes ver el ejemplo de liquidcrystal - serial display

y adaptarlo a tus necesidades http://www.arduino.cc/en/Tutorial/LiquidCrystal

te recomiendo veas todos los ejeplos del IDE, son de gran yuda para hacer muchas cosas

un saludo

Gracias , me he bajado el manual en español y a empezar!!. Ya os contare. un saludo. Carlos

lo de los caracteres es importante. en mi trabajo por ejemplo tengo un teclado que cada vez que pulso la tecla DEIN por ejemplo que se llama me envía por serie esto ^$254EIN esa secuencia es la que reconoce a quien envío los datos, es importante que conozcas las especificaciones de la comunicacion que quieres establecer entre una cosa y otra, velocidad, paridad, bits de stop etc

un saludo