Arduino Yun roto

Hola, soy nuevo por estos foros.

Mi problema es que después de una semana usando y probando el Yun por el puerto USB se me rompió el conector mini USB de mi arduino y desde entonces lo uso via wiffi.

Mi pregunta es si los pins o y 1 los puedo conectar como puerto serie y a que conexión del PC los conecto.

A un cable USB cortado usando la masa y D+ y D- , o tengo que utilizar el puerto serie del PC.

Gracias a todos de antemano

No puedes usar los pines 0 y 1 de la misma forma que el serial USB, ya que en el YUN, el serial USB es el "serial", mientras que los pines 0 y 1 son el "serial1". Son puertos distintos.

Para conectar los pines 0 y 1 al PC, haciendo referencia al "serial1", tienes que usar un conversor TTL, algo así como esto:

Saca una foto ampliada del daño en el conector y como quedaron las conexiones. Con tu celular basta.

Luego vemos si no es mas facil conectarse ahi con un cable USB al que le cortes un terminal y uses sus cables directamente soldados al YUN.

Gracias a los 2 por contestar.

Las 5 pistas desoldadas solo hacen 3 milimetros de ancho, imposible soldarlo con mi soldador de punta fina de 15 watios.

Tengo 64 años y la vista ya no esta para estas cosas.

Yo tengo 53 y uso lupa hace rato.
Dos alternativas o tres: (algunas muy obvias pero no te enojes, intento ayudar)

1. compra un YUN nuevo pero ya lo sabes, asi que si intentas esto es porque te va el hobby.

2. compra una lupa para la cabeza, son baratas y te ayudan donde ya no hay mas remedio.

3. Llevalo a una casa de reparaciones para que lo hagan ellos.