arduino

tengo un encoder rotatorio, ascendente y descendente el cual genera 300 pulsos para una revolución. podía alguien ayudarme hacer el código y poder contar las vueltas del encoder en ambos sentidos. cada pulso equivale a 0.975 cm una revolución a 29.25 cm. espero puedan ayudarme. o darme una idea. en lo que tengo demasiada confusión es en las cuentas de los pulsos. ya que es en ambos sentidos. este equipo encoder tiene 4 canales de salida 2 ch. son descendente 2ch. son ascendente trabajan en forma QAM. Espero poder contar con su apoyo.. gracias

¿Qué es "QAM"?

Saludos

QAM

Enviar un enlace para su codificador

Un vínculo al datasheet del encoder, o al menos a su marca y modelo ayudarían bastante.

QAM

Enviar un enlace para su codificador

Ya, ya, si esto ya lo había leído; la pregunta es que tiene que ver con un encoder cuya salida pueda ser leída por un arduino.

Saludos

@raschemmel: ¿Hablas español?

vffgaston: @raschemmel: ¿Hablas español?

vffgaston: Si te fijas, raschemmel no es la misma persona que inició el hilo, edgasanchez (de hecho es ligeramente más veterano). Lo digo porque, al igual que yo, que me acabo de percatar de ello, puedes haber perdido el hilo (nunca mejor dicho) de la conversación.

vffgaston:
Si te fijas, raschemmel no es la misma persona que inició el hilo, edgasanchez (de hecho es ligeramente más veterano). Lo digo porque, al igual que yo, que me acabo de percatar de ello, puedes haber perdido el hilo (nunca mejor dicho) de la conversación.

Ya, hombre; lo que pasa es que a raschemmel me lo encuentro muy a menudo en el foro en inglés y me ha llamado la atención.

Saludos

:zipper_mouth_face: :grin: :cold_sweat: Entonces había perdido más hilo del que suponía. Sorry.

QAM es. modulacion de amplitud de cuadratura

Y entonces? Puedes poner algun - esquema, - diagrama de tiempos, - algun dato extra.. - donde esta tu problema?, - que has hecho o no has hecho nada?

Esto sirve?

link o este link2

NO TENGO NADA AUN, E ESTUDIADO LOS TEMAS RELACIONADOS EN EL FORO CON RESPECTO A ENCODER DE DISCO INCREMENTAL, PERO SON BIEN DIFERENTES EL MODELO USADO ES H20MA-HS-300-ABC-88C30-5/12V-S. EL PROBLEMA SURGE EN LOS PULSOS QUE ESTE EQUIPO DA. 300PULSOS EQUIVALENTES A 29.25 CM CADA PULSO A 0.975 CM. LOS CANALES ASCENDENTES LOS CANALES DESCENTES. YA ESTAN DADOS PARA CADA UNO DE ELLOS SUBIDAS Y BAJADAS