ArduinoUno ,Esperar una cadena de caracteres para continuar ejecutando el código

Hola, buen día a todos este es mi primer post en esa Comunidad :slight_smile: . soy relativamente nuevo en Arduino.
Lo que pretendo hacer es leer una cadena caracteres ejemplo: 0,1,2,3,4,5,6,7 y ponerlos en un array int bin, esta cadena de caracteres puede contener hasta 8 números, pudiendo estar en desorden y así mismos como puede recibir 8 números pueden ser nomas 1 ejemplo; 3,0,4,1 ejemplo2; 1 . los números que pueden estar en el arreglo comprenden del 0 al 7.
Bueno a continuación dejo el pedazo de código donde estoy un poco estacado. (No es el código completo, si se ocupa mayor contexto no abría problema en ponerlo )

int  bin [] = {}; 
int Cont=0; 
int cantArray=1;

void setup() {
  Serial.begin(9600); // opens serial port, sets data rate to 9600 bps
}

void loop(){
   recive();
  Serial.print("Si se imprime esto antes de que se llene el array no sirve, quiero que empieze hasta despues de recivir los datos ");

}
void recive(){
  bai:
   if (Serial.available() > 0)
   {
      String str = Serial.readStringUntil(',');
      int data = str.toInt();

Serial.print("Esta es la cantidad de posiciones que hay en el array: ");
      Serial.println(cantArray);  
      bin[Cont]=data;
      Serial.println(bin[Cont]);
      Cont++;
      cantArray++;
    goto bai;
  }

}

Yo creo que tu programa tienen un error mas alla que parcialmente esta bien encarado.
El error es que prestas atención al caracter delimitador y no al final.
Como terminas la secuencia es la pregunta que te hago?
Entiendo que tu haces el programa y nosotros podemos imaginarnos todo tipo de situaciones.

ingresas 1 luego digitas , luego ENTER ?
ingresas 2 luego ENTER y eso seria una de las alternativas
1,2 ENTER
con el que sistema tendria que cargar dos datos 1 y 2 en posiciones 0 y 1.
Si es asi, tu detector debería estar centrado en que no este presente la ',' (coma) seguida del ENTER