Armar un menu con pantalla tft

Saludos he tratado de crear un menú con una pantalla tft soy nuevo, no encontrado algún ejemplo con el tipo de controlador de mi pantalla hasta ahora encontré un code que si agarra el touch y las dimensiones correctas de la pantalla ahora deseo crear con esta ayuda del correcto controlador crear un menú entrar en ellos y dar encendido de led, la librería que ayuda al controlador si mal no entiendo es MCUFRIEND_kbv.h he buscado sobre menús pero no logro encontrar y entender como crear menús entrar en una nueva pagina o solo asignar una orden a un botón les dejo el code que me ayudo a reconocer mi pantalla y hacer posibles sus funciones si me pudieran ayudar con algo básico como un menú principal de ahi irse a nuevas paginas y ordenes en botones, gracias por su interés.

Disculpen que no ponga el code completo pero al publicar aquí dice que excedo de numero de caracteres, le dejo el link del code https://www.arcaelectronica.com/blogs/tutoriales/modulo-shield-pantalla-tft-lcd-2-4-arduino

Ya que nadie contesta lo hago yo, mi única experiencia con pantallas es con una mini pantalla oled que va por i2c y que vi muy complicado el tener que trazar las lineas o marcar los pixeles para dibujar las cosas.

Creo que en las tft es el mismo sistema, ademas de tener un aspecto "retro" y ocupar bastantes salidas.

Investigue un poco y encontré las pantallas táctiles Nextion, tienen software propio con el que programas toda la pantalla por un lado, y luego en arduino has de programar los eventos que recibes y envías por puerto serie.

Tampoco son muy caras, yo tengo la de 7" me costo 50€ enviada, la de 2.8" por ejemplo 17€ hay hasta de 10"