Arranque electrico de un generador

Hala gente, soy nuevo en estos mundos y estoy sin conocimiento de todo esto asi que necesitare mucha ayuda.
Me lance en esto por ser mas economico crearlo por mi mismo y aprender un poco tambien, me encanta cacharrear.
Bien, mi proyecto es hacer que un generador de electricidad de gasolina arranque automatico a las horas y dias programados para que la bomba del pozo riegue un huerto, si hay algun fallo que me avise o bien en una pantallita o si puede mandar un sms. Que sea facil cambiar el programa de arranques, si puede ser con 4 botones hacerlo mejor, como por ejemplo un boton para el menu otros 2 para moverse y cambiar y otro para aceptar.
El sistema tiene que controlar el arranque y paro del generador controlando el starter del carburador y el motor electrico que dara vueltas para arrancarlo.
Como mi generador no tiene la posibilidad de instalar tendre que hacer unas modificaciones para adaptarle una polea y un motor de arranque.
El lio me viene en como hago la electronica, que arduino necesitare y que componentes necesito ademas de como programar todo esto.
Gracias.

nadie me ayuda?

Cuando te pones en proyecto, se supone que tu comandas las acciones. Si no sabes hacerlo entonces no es un proyecto, es un pedido de ayuda de todo tipo y va en otra sección.
Muevo esto a Hardware y te aconsejo que leas las normas del foro y tengas paciencia esperando la ayuda.
Movido a Hardware.

Tampoco en tu descripcióin del problema esta claro por donde vas a empezar.
Intenta dar una idea de cómo comenzarás y por donde.

ok gracias por moverlo no sabia donde ponerlo, me pensaba que era el sitio por el nombre que tenia.

Como bien te ha dicho Surbyte tienes que empezar a plantear cómo hacerlo.

Por ejemplo, el starter, con que piensas controlarlo. Yo me decantaría por un servo conectado a la palanca del generador. Antes de arrancar hay que colocarlo en posición de cerrar, y una vez que arranque llevarlo a la posición de abierto.