Primero os pongo en situación, creo que es una cuestión relativamente sencilla.
Tengo una cinta de correr que funciona bien, sin embargo los botones de inicio, paro, subir/bajar velocidad, seleccionar programa y demás no funcionan.
Son un total de 7 botones agrupados 6 hilos que se transportan por un bus transparente. Ese bus va a un conector (con 2.54 mm de separación).
Ahora mismo para pruebas, al conector de los botones de la cinta tengo conectado un pin 1x6 hembra de 2.54 mm donde conectar cables típicos para arduino, que encaja perfectamente.
Tras eso simplemente hay juntar el par de cables apropiado para "pulsar" star, stop y demás, es sencillo y se puede ver claramente en dibujo del grupo de botones. Por cierto, algo importante, según el multímetro a través de cada par de cables que hacen la función de pulsador circula 1,25V.
La pregunta es, queriendo hacer esas pulsaciones con un microcontrolador, ¿cómo las haríais y veis mejor en cuanto a fiabilidad/precio? ¿Usaríais optoacopladores como 4n35 para hacer las pulsaciones mediante software? o ¿Bajaríais el voltaje de salida de los pines de arduino a 1,25V y conectaríais directamente? ¿Veis alguna otra solución mejor?
Aclarar que mi idea de usar un microcontrolador para esto, es que he pensado en modificar todos los botones a capacitivos, de hecho quizá por primera vez deje de lado Arduino y me aventure a usar PIC para esa función, aunque aun está por ver.
PD: he intentado subir las imagenes como adjunto, y según parece la carpeta para subir adjuntos está llena y no me deja.