arreglo de cinta de correr [Solucionado]

Primero os pongo en situación, creo que es una cuestión relativamente sencilla.

Tengo una cinta de correr que funciona bien, sin embargo los botones de inicio, paro, subir/bajar velocidad, seleccionar programa y demás no funcionan.

Son un total de 7 botones agrupados 6 hilos que se transportan por un bus transparente. Ese bus va a un conector (con 2.54 mm de separación).

Ahora mismo para pruebas, al conector de los botones de la cinta tengo conectado un pin 1x6 hembra de 2.54 mm donde conectar cables típicos para arduino, que encaja perfectamente.

Tras eso simplemente hay juntar el par de cables apropiado para "pulsar" star, stop y demás, es sencillo y se puede ver claramente en dibujo del grupo de botones. Por cierto, algo importante, según el multímetro a través de cada par de cables que hacen la función de pulsador circula 1,25V.

La pregunta es, queriendo hacer esas pulsaciones con un microcontrolador, ¿cómo las haríais y veis mejor en cuanto a fiabilidad/precio? ¿Usaríais optoacopladores como 4n35 para hacer las pulsaciones mediante software? o ¿Bajaríais el voltaje de salida de los pines de arduino a 1,25V y conectaríais directamente? ¿Veis alguna otra solución mejor?

Aclarar que mi idea de usar un microcontrolador para esto, es que he pensado en modificar todos los botones a capacitivos, de hecho quizá por primera vez deje de lado Arduino y me aventure a usar PIC para esa función, aunque aun está por ver.

PD: he intentado subir las imagenes como adjunto, y según parece la carpeta para subir adjuntos está llena y no me deja.

Si quitas esos 7 botones tienes que poner un sistema que haga de interruptor/pulsador. No veo exactamente para qué quieres poner un PIC cuando con unos pulsadores sería suficiente. Ten en cuenta que esos 1,25 V los está suministrando la electrónica de la cinta, no la banda con los 7 pulsadores. Si de todas formas quieres poner un PIC lo que tienes que hacer es que las salidas terminen en interruptor (con un transistor o un FET), no que proporcionen una tensión.

Se ve que no me he explicado bien. Ya sé que no hace falta un microcontrolador para algo así.

Pero imagina que yo quiero controlar los botones enviando comandos por serial a arduino. ¿Lo mejor sería usar un optoacoplador cumpliendo la función de pulsador mediante software (vamos, como un relé)?

Realmente, aunque no sea necesario saber esto, la idea es crear botones capacitivos con la gama de microcontroladores mTouch de PIC, en los que una vez pulsado el botón capacitivo (star) por ejemplo, mediante el pin digital correspondiente simule una pulsación al botón start de la cinta. Además que dotaré de alguna mejora más a la máquina ya que me pongo a usar un microcontrolador...

Entonces tienes que hacer lo que indicaba en la segunda parte. Como indicas tus nuevos pulsadores capacitivos irán a las entradas del PIC, gestionas la información en el PIC y para dar las salidas tienes que hacerlo a modo de interruptor hacia las entradas de la cinta. Este interruptor puedes hacerlo como indicas con optoacoplador o directamente saturando un transistor (o con FET).

gracias Cheyenne, creo que pillaré algunos BC547 a ver qué tal hacen la función.

Un saludo

Con transistores bipolares llévalos bien a saturación ya que si dices que has medido sólo 1,25 V no vayas a tener problema con la caída de tensión que producen.

Si, ya he visto que hay que elegir bien la resistencia para que saturen correctamente.

De todas maneras, ¿me recomiendas alguno en concreto que presente menos inconvenientes?

Creo que el BC547 puede estar bien.

Gracias por todo Cheyenne. En cuanto tenga los componentes probaré a ver qué tal va todo.