Hola a todos, soy nuevo en esto de Arduino y tengo que realizar un proyecto sobre RFID, dónde puedo sacar/buscar información para poder enviar datos del Arduino a un Excel y con esos datos devolverlos a otro Arduino,
Google : Arduino RFID y encontrarás tutoriales y videos.
Lo mismo con Excel, tendras que usar algun shield (modulo) que te brinde WIFI o Ethernet o usar el VBA de Excel para conectarte via Serial o mejor dicho USB-Serial.
Dime si entiendes mas o menos la idea que yo me seguiria para hacerlo.
hola, gracias por su respuesta, en si lo que ando buscando es información para realizae el siguiente ejercicio que consiste en lo siguiente
necesito hacer un registro de personas con un lector RFID RC522 el cual cada vez que pase una tarjeta la almacene a una planilla excel, hasta ahí lo hice bien no tuve problemas.
el problema es que necesito buscar la manera de que cuando me aparezca una tarjeta desconocida la pueda reconocer y cambiarle el nombre desde el excel.
en simple palabras sería, tener dos arduinos donde uno que sería la entrada me de quien ingresa y al establecimiento almacenar esos datos en excel y si me dan una tarjeta nueva cargarla y renombrarla desde el excel, ( ES ALGO ASÍ LO QUE TENGO QUE HACER SERIA DE GRAN AYUDA QUE ME DIGAN DE DONDE SACAR INFORMACION PARA EMPEZAR A BUSCAR Y PODER REALIZARLO)
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN
Moderador:
En este foro no se permite el uso de Mayúsculas como las ultimas 3 líneas que has escrito. Por favor edita!!
Tarjeta desconocida la reconoces sin problema porque cada tarjeta te da un id y ese Id lo comparas con los conocidos.
Si tienes comunicación con Excel tambíen podrar ir o venir con dicha información. Acá mi recomendación es que uses VBA para Excel o sea Visual Basic para Aplicaciones y controles el puerto serie en ambos sentidos porque de lo contrario no se como lo harás. Seguramente lo que tienes ya lo hace.
Creo que si consideres a Excel como tu BD Base de Datos, entonces el nexo debe ser justamente el. Ahora tendras entonces que tener dos puertos de comunicación para cada arduino.
Te comento, para evitar problemas. Este es un foro de Arduino no de Visual Basic.
Hay un tutorial en Documentación sobre Visual Basic .NET usando puerto serie y comunicandose con Arduino.
Hay mucha mas info en la web.
This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.