Asesoria con proyecto medicion de temp. en proceso de rotomoldeo

Buenas!

Antes que nada, les cuento que soy novato en cuanto a arduino se refiere y programacion también, ahora se me ha encargado realizar un proyecto aqui en la empresa donde trabajo. No sé que tan "uso industrial" sea arduino, pero lo poco que hemos hecho y aplicado aqui parece funcionar bien.

Solo que esto es totalmente diferente y no sé si sea bueno usar arduino u otro periferico para el trbajo, en fin la cuestion es esta:

Somos una empresa que en sus procesos usa el rotomoldeo para transformar la materia prima, tenemos el problema que no sabemos o mas bien dicho no medimos la temperatura de los moldes cuando estos estan en los hornos de coccion/enfriamiento, por lo cual se me pidio desarrollar un sistema completo que realice esta función.

Habia pensado en usar el arduino como centro del sistema, con una conexion inalámbrica hacia LabView, digo inalámbrica porque los moldes giran todo tiempo no podria cablear hacia el exterior del horno, solo las conexiones alambricas serian del arduino hacia los termopares puestos en el mismo molde,. la arduino estaria en una especie de caja protectora para que pueda soportar las condiciones de coccion (260°C)/enfriamiento (20°C) y ya en el extrerio pues la computadora con labView.

Vengo aqui para preguntarles, ya con el contexto anterior, Arduino hasta cuantas entradas para sensores puede sorportar? Es posible que soporte termopares tipo K? Realmente un Arduino se puede usar para un proceso "de ciclos largos" y las 24hrs bajo las condiciones descritas?

Bueno eso seria para comenzar, lo demás puedo irlo viendo sobre la marcha. Agradeceré toda la información que me puedan dar y también el tiempo que se tomen para revisar este post

Todo se puede hacer pero requiere de sus debidas interfaces.
Para la conexión de termocuplas del tipo que sea, es mejor que tengas la electrónica que amplifica con salida 0-1V o 4-20mA u otra.