assembler en arduino?

Hay alguien?, algun grupo?, algun loco que programe tarjetas arduino en assembler?.
Bueno, yo quiero empezar en arduino, pero mi pasión es el assembler. El hardware arduino es muy asequible, lo que me permite trabajar en AVR a bajo costo.
Soy un jubilado de una empresa de comunicaciones, (la única que existía hace unos años), en el área de mantenimiento de sistemas de conmutación electrónica. El trabajo se me acabó, pero la afición, el gusanillo, el aburrimiento, el hartazgo de ir a Mercadona a por la compra, y la falta de aficiones en el campo de la petanca, el pilates, y otras aficiones de la tercera edad, me llevan a volver a los orígenes.
Bueno, pues eso, si alguien me envia un par de direcciones, le estare muy agradecido. Y perdón por mi atrevida perorata de abuelito cebolleta ( a lo mejor nadie sabe lo que esto quiere decir ).
Pues eso : Saludos : Gaby.

Hola,

Pues no hay nada mejor que el propio datasheet del micro.... :wink:
Y el programa propio de Atmel.... AVR STUDIO (Smart | Connected | Secure | Microchip Technology)

La página de Avr Freaks también es buena referencia => http://www.avrfreaks.net/

Saludos

Igor R.

Eres un mostro Gaby, yo de mayor quiero ser como tu :grin: :grin: :grin:

Y perdón por mi atrevida perorata de abuelito cebolleta ( a lo mejor nadie sabe lo que esto quiere decir ).

Si, los hay que si sabemos lo que quiere decir...

Ten cuidado que la combinación de Arduino y tiempo libre puede dar como resultado un alto grado de adicción :smiley:

Gaby, ojala te aficiones a Arduino, creo que nos podrias aportar muchisimo... yo de mayor tambien quiero ser como tu!! jajaja...

Muy bueno saber que nos podemos encontrar (la gente mayor) por decirlo de alguna manera, espero que nunca se nos acabe esta aficion por la electronica y por poner a funcinar uno que otro "artefacto-electronico" aunque me gusta el assembler debemos darnos la oportunidad de entender y utilizar herramientas de alto nivel que nos faciliten la vida. Ya tenemos mucho tiempo de hacer las cosas de la manera dificil. Ojalà pueda aprender de ustedes. Gracias

Bienvenido Gaby, Puedes usar por ejemplo el AVR Studio 4 o bien un editor de texto + toolchain (avr-as, avr-gcc, make, etc) que viene en el directorio Tools del IDE de arduino, aunque desde mi punto de vista es mas sencillo hacerlo desde el IDE directamente en C.

Animos y suerte.